Inicio / Noticias / CATEC, ganador del Innovation Radar Prize 2017, reconocimiento anual de la Comisión Europea al proyecto más innovador

CATEC, ganador del Innovation Radar Prize 2017, reconocimiento anual de la Comisión Europea al proyecto más innovador

La Comisión Europea ha adjudicado el premio a la innovación europea más prometedora resultante de proyectos de investigación e innovación financiados por la UE a CATEC por su tecnología pionera a nivel mundial para realizar inspecciones industriales por contacto mediante el uso de aeronaves no tripuladas (UAS/drones).

La tecnología de contacto aéreo desarrollada por CATEC es un paso importante para que los drones puedan ver y también tocar de forma controlada, ya que permite realizar inspecciones de contacto industriales (en fábricas y plantas, en viaductos, etc.) utilizando un dron para, no sólo minimizar el tiempo y los recursos destinados a estas operaciones, sino también disminuir los riesgos humanos a la hora de trabajar en altura. 

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales CATEC fue seleccionado como uno de los 10 candidatos al Premio Innovation Radar Prize 2017, que promueve la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología de la Comisión Europea con el fin de impulsar innovaciones que presentan un alto potencial para su aplicación en el mercado. La innovación desarrollada por CATEC y que forma parte del proyecto europeo AEROARMS, perteneciente al programa H2020 liderado la Universidad de Sevilla, ha sido finalmente proclamada ganadora de esta edición 2017. 

En su estrategia de cooperación tecnológica internacional, CATEC se ha apoyado en los servicios avanzados de CESEAND, concretamente, en la búsqueda de financiación internacional, búsqueda de socios para proyectos de I+D o asesoramiento para la protección de la propiedad industrial. 

Contenido Original

Visite también

El programa CleanSky2, presentado el pasado 15 de Noviembre durante el Foro sobre Tecnologías Duales de Sevilla, pone a disposición del sector aeroespacial europeo 72,7 M€

Más de 100 participantes se han dado cita en la 3ª edición del Foro sobre …