Inicio / Noticias / Ceseand participa en la mayor red europea de entidades de apoyo a “scale-ups”

Ceseand participa en la mayor red europea de entidades de apoyo a “scale-ups”

La Agencia IDEA, en representación del consorcio CESEAND, nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, participó en la reunión de lanzamiento del nuevo grupo temático sobre empresas en expansión, las denominadas “scale-ups” y se incorpora a su comité ejecutivo.

Esta reunión, que se celebró los pasados días 4 y 5 de octubre en Bruselas con más de 40 participantes, ha sido la primera actividad de la iniciativa SCALE- UP lanzada recientemente por la Comisión Europea en el marco del programa para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (COSME).

La Comisión Europea está poniendo en marcha una serie de actividades encaminadas a asesorar a las empresas ‘scale-ups' europeas más prometedoras a través de la red Enterprise Europe Network con el objetivo de incorporar las mejores prácticas de los miembros de la Red a los servicios habituales que se prestan a través de las más de 600 organizaciones que la componen.

En el caso de Andalucía, CESEAND ayudará a diez jóvenes empresas a ampliar el alcance geográfico de sus actividades, dando el salto del mercado local o regional al Mercado Único Europeo. CESEAND contribuirá con la prestación de servicios especializados con dimensión europea, entre los que desarrollará formación, mentoring, coaching y servicios de asesoramiento y de cooperación.

“Scale-up” es la denominación que utiliza la Comisión para referirse a las empresas con un plan de negocios verificado, operativo y eficaz y una posición relevante en el mercado de origen, y que además tenga un gran potencial de crecimiento en el Mercado Único.

Contenido Original

Visite también

La Agencia IDEA y el IPR Helpdesk han organizado un curso sobre Propiedad Industrial, Comercialización y Transferencia de Tecnología

La Agencia IDEA, socio coordinador de CESEAND, y el European IPR Helpdesk de la Comisión Europea, han …