Inicio / Noticias / Convocatoria Horizonte PYME 2016

Convocatoria Horizonte PYME 2016

La convocatoria del año 2016 para la concesión de ayudas de la convocatoria Horizonte PYME del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, está dirigida a PYMEs que hayan presentado una propuesta individual a alguna de las convocatorias de la Fase I del Instrumento Pyme del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea en los años 2015 o 2016. Estas propuestas deberán estar resueltas antes de la fecha de finalización de presentación de solicitudes y haber obtenido el Sello de excelencia (de acuerdo con el documento "Informe resumido de evaluación" emitido por la Comisión Europea, una puntación igual o superior a 13 puntos).

No podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas entidades que hayan presentado la misma solicitud de ayuda a la convocatoria Horizonte Pyme 2015 o que hayan recibido financiación para este mismo propósito en otras convocatorias tanto nacionales como europeas. Tampoco podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas entidades que por la actividad que desarrollen o el sector de actividad al que pertenezcan se encuentren entre las excepciones indicadas en el artículo 1.1 del Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 4 de mayo de 2016 a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el 18 de mayo de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular).

 

Contenido Original

Visite también

Nuevos incentivos al desarrollo industrial y a la I+D+i empresarial

La Agencia IDEA, socio coordinador de CESEAND pone a disposición del tejido productivo andaluz, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *