Inicio / Noticias / ENCUESTA A LAS EMPRESAS PARA EL ESTUDIO COMPLEMENTARIO A LA EVALUACIÓN REFIT DE LA LEGISLACIÓN DE LA UE EN MATERIA DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Y RESIDUOS DE PLAGUICIDAS

ENCUESTA A LAS EMPRESAS PARA EL ESTUDIO COMPLEMENTARIO A LA EVALUACIÓN REFIT DE LA LEGISLACIÓN DE LA UE EN MATERIA DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Y RESIDUOS DE PLAGUICIDAS

La Comisión Europea acaba de lanzar una consulta que trata de reunir información acerca del funcionamiento de las normas vigentes que rigen la aprobación de sustancias activas, la autorización de plaguicidas y la fijación de límites máximos de residuos de plaguicidas.

Los resultados de este estudio son cruciales para identificar las repercusiones que las normas vigentes tienen sobre las empresas, y se utilizarán para evaluar en qué medida la normativa vigente es adecuada para sus fines, así como para diseñar una respuesta adecuada que incluya posibles cambios futuros en los reglamentos. Esta encuesta es una oportunidad para que su empresa influya en los posibles cambios legislativos en materia de productos fitosanitarios y residuos de plaguicidas. Las observaciones y apreciaciones del tejido empresarial ayudarán a la comisión a evaluar la eficacia de la legislación y, probablemente, a realizar cambios en ella.

CEA, socia de la Enterprise Europe Network, se ha sumado a esta iniciativa y desea recabar la opinión de las empresas de Andalucía para trasladarla a la Comisión Europea. Para ello, le agradecemos que responda a este sencillo cuestionario electrónico accesible pinchando sobre el enlace (no lleva más de 5 minutos), antes del Jueves 11 de enero de 2018.

La consulta y los datos se almacenarán en una base de datos segura.  A este respecto, y al prescindir de un canal de comunicación directo, debemos incidir en la obligatoriedad de facilitar la información relativa  a la identidad de la empresa (e-mail de contacto) a fin de poder comunicar los resultados que, en su caso, se obtengan de la encuesta. Nunca se utilizarán o explotarán con otros fines y serán tratados con absoluta confidencialidad.

La información proporcionada será tratada de manera confidencial. No se rastreará el origen de las respuestas hasta los encuestados.

La fecha límite para enviarnos el cuestionario es el próximo 11 de enero de 2018.

Contenido Original

Visite también

Folleto sobre gestión de la propiedad intelectual e industrial en ferias

La IPR Helpdesk Europea editó el pasado verano un folleto titulado "Intellectual Property Management at …