Inicio / Noticias / Galardones a las Buenas Prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST)

Galardones a las Buenas Prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST)

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) convoca la presentación de candidaturas para la 13ª edición de los Galardones a las Buenas Prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST). Estos premios, que forman parte de la campaña de 2016-2017 «Trabajos saludables en cada edad», tienen el propósito de brindar reconocimiento a las empresas que han realizado aportaciones sobresalientes e innovadoras a la seguridad y la salud en el trabajo en el contexto del envejecimiento de la población activa.

En colaboración con los Estados miembros y las presidencias de turno del Consejo de la Unión Europea, la EU-OSHA organiza los Galardones a las Buenas Prácticas en paralelo a las campañas «Trabajos saludables». Este certamen es un componente importante de cada campaña y ayuda a demostrar los beneficios de la adopción de un sistema de seguridad y salud en el trabajo, ya que sirve de plataforma para intercambiar información sobre buenas prácticas y promoverlas en toda Europa.

El objetivo de esta edición de los Galardones 2016-2017 es resaltar los principales ejemplos de empresas que gestionan de manera activa la seguridad y la salud en el trabajo en el contexto del envejecimiento de la población activa. La Agencia busca casos que demuestren la adopción de un enfoque global de la gestión de la SST y una perspectiva de la prevención de riesgos basada en el «ciclo de vida» para garantizar un envejecimiento saludable en activo. El jurado examinará también tanto la sostenibilidad como la capacidad de extrapolación de las intervenciones.

Se aceptan candidaturas de todos los empresarios y trabajadores europeos, así como de intermediarios tales como interlocutores sociales, profesionales y responsables en materia de seguridad y salud, y demás personas que prestan asistencia e información en el ámbito laboral.

En la ceremonia, que se celebrará en abril de 2017, los ganadores recibirán sus premios y se realizará un reconocimiento público a los logros de todos aquellos que hayan participado. Las características detalladas de todas las buenas prácticas que reciban un galardón o una mención figurarán en una publicación que será objeto de una amplia difusión en toda Europa y a través del sitio web de la EU-OSHA.

Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA)

Contenido Original

Visite también

Una veintena de entidades se dan cita en la III Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual en el marco del Festival de Cine de Málaga

Ayer, martes 21 de marzo de 2017, tuvo lugar la III Jornada de Transferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *