Inicio / Eventos / Jornada informativa sobre convocatorias TIC en 2018 dentro de Horizonte 2020

Jornada informativa sobre convocatorias TIC en 2018 dentro de Horizonte 2020

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) celebra el próximo 27 de noviembre una jornada informativa para presentar la convocatoria en 2018 del programa “LEIT – Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” dentro del Programa Marco Europeo Horizonte 2020 (H2020).

El evento, organizado en colaboración con la Universidad de Jaén, la Red OTRI Andalucía y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial CDTI, tendrá lugar en la universidad jiennense (salón de grados II) y contará con la presencia del Punto Nacional de Contacto (NCP) de ICT, Fernando Martín Galende.

El objetivo de esta jornada es analizar las oportunidades de financiación para investigadores y entidades andaluces en el Programa de Trabajo 2018-2020 para esta convocatoria recientemente lanzada; en ella se presentarán las características del programa de "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” como uno de los pilares del bloque de 'Liderazgo Industrial y Tecnológico' en H2020.

En la mencionada línea de ayudas tendrán cabida en 2018 las grandes tendencias relacionadas con el ámbito TIC y será analizado al detalle el enfoque y alcance que deben tener los proyectos relacionados con el bigdata, internet de las cosas, internet del futuro, contenidos, microelectrónica, tecnologías para el aprendizaje, robótica y computación avanzada, entre otras.

Contará con la presencia tanto del NCP como de un experto evaluador en el ámbito TIC de Horizonte 2020, así como de una entidad que trasladará a los participantes la importancia de tener una estrategia para la financiación a través de proyectos europeos. La última presentación correrá a cargo de la Universidad de Jaén para presentar su Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (CEATIC).

Esta jornada está dirigida, principalmente, aempresas, grupos y organismos de investigación, centros tecnológicos, administraciones públicas regionales y locales y empresas.

Los asistentes podrán mantener reuniones de asesoramiento con el NCP con el fin de contrastar sus ideas de proyecto para la nueva convocatoria. Para ello, durante la fase de inscripción deberán enviar rellena una ficha con un resumen de la idea de proyecto a presentar, bien adjuntándola al formulario de inscripción (en formato pdf) o bien enviándola directamente a tic.aac@juntadeandalucia.es antes del 23 de noviembre (15:00h), fecha en la que finaliza el plazo de inscripción a esta jornada.


Contenido Original

Visite también

Jornada informativa sobre 'Espacio' dentro de Horizonte 2020. Convocatorias 2018-2020

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) organiza el próximo 1 de diciembre una JORNADA INFORMATIVA …