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La Agencia Andaluza del Conocimiento a través de CESEAND promueve la transferencia de conocimiento en los los ILA Business Days 2016

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha colaborado activamente en la organización de los encuentros empresariales que cada año se organizan como parte de las actividades que abarcan los ILA Business Days 2016. Se trata de una serie de reuniones bilaterales (B2B) preestablecidas en las que han participado media docena de empresas y entidades andaluzas, la cuales han tenido la oportunidad de identificar potenciales socios internacionales con los que establecer colaboraciones comerciales, tecnológicas o en proyectos europeos de investigación e innovación.

Con más de 270 participantes de 32 países y alrededor de 300 encuentros bilaterales, los ILA Business Days fue una de las acciones más valoradas por los visitantes en la pasada edición de esta feria, a la que la Agencia acude como miembro de la Red Enterprise Europe Network (EEN) – Red Europea de Apoyo a las Empresas-. La EEN es uno de los principales instrumentos de apoyo a las PYMES que tiene la Comisión Europea y Andalucía es miembro de esta red desde el año 2008 a través del consorcio CESEAND, compuesto por la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA,  el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. Mediante este instrumento, las regiones obtienen recursos para promover la cooperación empresarial, la internacionalización y la participación de las PYMEs en programas e iniciativas europeas, entre otras acciones.

Asimismo, la Agencia cuenta con una amplia experiencia en la organización de encuentros B2B, dado que uno de sus ámbitos de actividad es el fomento de la transferencia de conocimiento y tecnología entre los agentes de I+D que conforman el Sistema Andaluz del Conocimiento. A través de herramientas como las Jornadas TT Andalucía, los Talleres Temáticos sobre Horizonte 2020 o el Mercado de IDEAS de Andalucía, la AAC lleva a cabo la tarea de impulsar el conocimiento generado en universidades y centros de investigación hacia el tejido productivo andaluz.

 

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