Inicio / Noticias / La Agencia Andaluza del Conocimiento organiza una jornada informativa sobre recursos europeos disponibles para financiar proyectos de investigación en 'smart cities'

La Agencia Andaluza del Conocimiento organiza una jornada informativa sobre recursos europeos disponibles para financiar proyectos de investigación en 'smart cities'

La  Agencia Andaluza del Conocimiento, tiene previsto celebrar, el próximo 6 de octubre, una jornada informativa para dar a conocer las principales líneas de financiación para proyectos de I+D+I relacionados con el ámbito de las 'smart cities' que ofrece el actual Programa Marco Europeo de Investigación, Desarrollo e Innovación Horizonte 2020 (H2020).

La jornada, que se enmarca dentro de la 7ª edición de Greencities, Foro de Inteligencia & Sostenibilidad organizado en Málaga, contará con la asistencia de una experta evaluadora de H2020 y de María Pilar González, Punto Nacional de Contacto (NCP) para la temática 'Energía limpia, segura y eficiente' dentro del Programa Marco. Esta especialista atenderá las cuestiones planteadas por los participantes y desgranará los pormenores de las distintas convocatorias de H2020 para 2017 a las que pueden optar las entidades del sector de las 'smart cities' (eficiencia energética, energía baja en carbono, ciudades y comunidades inteligentes e Instrumento PYME).

La Agencia Andaluza del Conocimiento participa por segundo año consecutivo en Greencities a través del nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN), la Red Europea de Apoyo a las Empresas. La jornada es una de las actividades paralelas previstas dentro del Foro, dirigido a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculadas a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de las ciudades inteligentes. El objetivo del evento es poner en común la demanda pública de herramientas y las soluciones para la gestión integral de las 'smart cities'. Gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía son las temáticas en torno a las cuales girarán los paneles en esta ocasión.

En la anterior edición, la AAC celebró una serie de encuentros bilaterales (B2B) de carácter internacional en los que participaron más de un centenar de entidades entre empresas, universidades, centros de investigación y organismos de I+D andaluces cuya actividad estaba relacionada con las llamadas ciudades inteligentes. El objetivo de esta iniciativa, donde se contabilizaron más de 200 reuniones bilaterales, era proporcionar un foro común que facilitase el establecimiento de posibles acuerdos, proyectos, alianzas y/o colaboraciones.

Las entidades interesadas en participar en la jornada informativa sobre oportunidades de financiación europea para I+D en el ámbito de las 'smart cities' tendrán hasta el 4 de octubre (12.00 h) para inscribirse a través del correo: een.aac@juntadeandalucia.es

Encuentro internacional

La participación de la Consejería de Economía y Conocimiento en Greencities, se completa con una mesa de expertos organizada por Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la que estará presente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que versará sobre las oportunidades de desarrollo vinculadas al modelo ‘smart city’.

La actividad tendrá lugar en el marco del Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes, a su vez integrado en el Foro TIC y Sostenibilidad. Además, Extenda propiciará la trasferencia de conocimiento entre las entidades andaluzas e internacionales en el espacio GreenLab, pensado para la presentación de productos y servicios comerciales e institucionales.

Además de la zona expositiva y del espacio destinado al 'networking', en el que el pasado año se dieron alrededor de 1.000 encuentros de trabajo, Greencities acoge cada año a cerca de 200 ponentes del ámbito público y privado para analizar los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades.

Organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y el Ayuntamiento de la ciudad, el evento tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre en la capital malacitana.

 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento

Contenido Original

Visite también

Sevilla acogerá el próximo día 15 de Noviembre el Infoday Iberia CleanSky

Los próximos días 15 y 16 de noviembre tendrá lugar, en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía AERÓPOLIS (Sevilla), el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *