Inicio / Noticias / LA AGENCIA IDEA HA ORGANIZADO EN MÁLAGA UN CURSO SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL

LA AGENCIA IDEA HA ORGANIZADO EN MÁLAGA UN CURSO SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL

La Agencia IDEA ha reunido en Málaga a unas 40 entidades (empresas, universidades, incubadoras y centros de empresas como los CADE's y BIC's) en un curso sobre Propiedad Industrial, Comercialización y Transferencia de Tecnología, dirigido al personal encargado de coordinar los resultados de I+D en empresas con experiencia en el mercado interesados en proceso de lanzamiento y comercialización de nuevos productos y procesos, investigadores y otras entidades con vocación de participar en proyectos de financiados por la UE.

Durante la jornada, Onur Emul, asesor experto en propiedad intelectual de la European IPR Helpdesk,  profundizó en los aspectos que las empresas deben tener en cuenta durante la diferentes etapas del ciclo de desarrollo del producto y la posterior comercialización de los resultados de propiedad industrial que se generen (patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas…). Se explicaron las diferencias que hay entre transferir, licenciar o franquiciar, con especial atención a los acuerdos de confidencialidad que son aconsejable respetar en el proceso.

Además,,el director de proyectos de la empresa Mesurex Aeronautics, Rafael Rodríguez, y el responsable de la I+D, Alberto Adarve, trasladaron su experiencia en este tema, incidiendo en lo positivo pero también poniendo de relieve los problemas o escollos que la empresa puede encontrarse en el proceso de registrar una patente.

La jornada fue inaugurada por el gerente provincial de la Agencia IDEA en Málaga, José Aguilar, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga, José María Gómez. La responsable del Servicio de Propiedad Intelectual de la Agencia IDEA, Cristina Amate, presentó los servicios que ofrece la Agencia IDEA, para ayudar a proteger la innovación, y otros servicios ofrecidos en el marco de la Enterprise Europe Network,  en materia de internacionalización, cooperación empresarial, gestión de la innovación, proyectos europeos de I+D  y transferencia de tecnología.

Contenido Original

Visite también

Medio centenar de entidades de 6 países participaron en los encuentros internacionales de transferencia organizados por la EEN en la feria Andalucía Sabor

Un total de 52 entidades procedentes de 6 países distintos (Brasil, Eslovenia, España, Grecia, Holanda y México) participaron ayer …