Inicio / Noticias / La Agencia IDEA organizará en Jaén un taller sobre innovación basada en diseño

La Agencia IDEA organizará en Jaén un taller sobre innovación basada en diseño

La Innovación basada en diseño implica el uso de materiales tradicionales y nuevos, de procesos y nuevas herramientas de producción y de enfoques innovadores para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. La Comisión Europea ofrece talleres gratuitos para descubrir cómo la gestión del diseño como herramienta para la innovación puede ser la clave para mejorar la competitividad de las PYMEs europeas, incrementar su eficiencia y contribuir a la sostenibilidad.

El objetivo de estos talleres, que están siendo impartidos por toda Europa, es difundir y apoyar la innovación impulsada por el diseño, como factor clave en las estrategias para el desarrollo de la PYME en un mercado global. Están dirigidos a directivos y responsables de producción, marketing y diseño de producto/servicio de las pymes andaluzas y a técnicos del ámbito de la innovación (centros tecnológicos, universidades…).

La Agencia IDEA ha promovido que uno de estos talleres se celebre en Andalucía, concretamente en Jaén, el próximo día 27 de junio.  En concreto, el taller se centrará en los siguientes aspectos:

  • Beneficios del diseño estratégico para PYMES
  • Moldear su producto a través del diseño con un enfoque orientado al cliente
  • Innovación basada en diseño, ¿qué implica?
  • Análisis de casos de éxito
  • Trabajo en grupos sobre innovación basada en diseño
  • Trabajo en grupos sobre diseño estratégico para PYMES

Este taller se impartirá en español en una jornada presencial de un día (de 9:30 h. a 16:30 h.), más una parte online en caso de querer obtener el diploma acreditativo. Será necesario inscribirse a través del siguiente enlace: http://www.designforenterprises.eu/evrplus_registration/?action=evrplusegister&event_id=27

Más información sobre el curso: http://www.designforenterprises.eu/

Contenido Original

Visite también

CESEAND ayuda a la Comisión Europea a identificar a las mejores “scale-ups” andaluzas

La Comisión Europea ha seleccionado al consorcio CESEAND, para la puesta en marcha de una …