Inicio / Noticias / La Agencia IDEA participa activamente en el III Congreso sobre Internacionalización de Empresas organizado por las Cátedras Extenda

La Agencia IDEA participa activamente en el III Congreso sobre Internacionalización de Empresas organizado por las Cátedras Extenda

La Unidad de Innovación, Programas y Servicios Avanzados de la Agencia IDEA presentó una Comunicación centrada en la Red Enterprise Europe Network en el marco de la tercera edición de este Congreso de Cátedras Extenda, celebrado los pasados 24 y 25 de noviembre en la Universidad de Cádiz.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía consolida así con esta contribución su implicación y compromiso con las Universidades andaluzas en el marco de las actividades que desarrollan con el programa de Cátedras Extenda.

La Comunicación presentada por la Agencia IDEA, bajo el título “La Red Entreprise Europe Network, la mayor iniciativa Europea para internacionalizar las PYMES de la Unión”, se incluyó en uno de los tópicos previstos en el Congreso centrado en el ámbito de las “Ayudas institucionales e iniciativas políticas para internacionalizar pequeñas organizaciones”.

El público objetivo de la Red Enterprise Europe Network son las pequeñas y medianas empresas capaces, o con potencial capacidad, de realizar actividades transfronterizas de dimensión europea o internacional, así como las PYMES innovadoras.

La Agencia IDEA es la coordinadora de CESEAND, nodo de la Red en Andalucía. Mediante la utilización de un sistema avanzado de medición del desempeño, desde la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía se han evaluado los resultados alcanzados por CESEAND. Fruto de este análisis, se han propuesto una serie de retos y recomendaciones, que fueron compartidos con el público asistente a la Jornada.

De esta manera, la presentación y publicación de este trabajo, permitió a la Agencia IDEA dar la adecuada difusión de las conclusiones del estudio entre la comunidad académica y profesional implicada con las actividades y el fomento de la internacionalización de las PYMES andaluzas, así como todos aquellos interesados con los servicios, la estructura y el funcionamiento de la Red Enterprise Europe Network, informando al mismo tiempo de los resultados conseguidos gracias a la actividades de la Red en Andalucía durante el periodo 2015-2016, los cuales han sido valorados como satisfactorios.

Junto a la presentación de la Agencia IDEA, el programa incluyó numerosas ponencias, además de mesas redondas centradas en temas como el  emprendimiento internacional, la estrategia competitiva y el entorno, la gestión del proceso de internacionalización empresarial, la influencia de las redes y las ayudas institucionales e iniciativas públicas para internacionalizar PYMES.

Sobre CESEAND

El Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND) es el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, la Red Europea de Centros de apoyo a la pyme en materia de internacionalización, cooperación empresarial, innovación, proyectos europeos de I+D  y transferencia de tecnología.

CESEAND está conformado mediante un Consorcio coordinado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en el que participan la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Contenido Original

Visite también

Nuevos incentivos al desarrollo industrial y a la I+D+i empresarial

La Agencia IDEA, socio coordinador de CESEAND pone a disposición del tejido productivo andaluz, un …