Inicio / Noticias / La Agencia IDEA pone a disposición de pymes e investigadores la Guía para la comercialización de la Propiedad Industrial

La Agencia IDEA pone a disposición de pymes e investigadores la Guía para la comercialización de la Propiedad Industrial

La Agencia IDEA, en colaboración con el IVACE – Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, la Universidad de Navarra y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, ha traducido y publicado una Guía para la comercialización de la Propiedad Industrial.

La comercialización es el proceso de hacer disponible un producto o servicio en el mercado y convertir los resultados de un proyecto de investigación en un bien comercializable no es una tarea fácil. Además, lo protegido mediante la Propiedad Industrial puede ser comercializado directamente por su propietario, a través de una cesión o mediante la creación de una entidad empresarial autónoma, y  la selección de la herramienta más adecuada es un desafío importante, especialmente para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs).

Esta guía se ha elaborado con el objetivo de aclarar estas cuestiones tomando como base el material informativo del programa European IPR-Helpdesk "La comercialización de la Propiedad Industrial".

IPR Helpdesk

El Programa IPR Helpdesk es una iniciativa de la Comisión Europea para ofrecer de forma gratuita información y asesoramiento de primer nivel en materia de propiedad industrial y derechos de autor, estando dirigido principalmente a investigadores y a PYMEs de toda Europa que puedan estar interesados en participar en proyectos de investigación y desarrollo cofinanciados por la Unión Europea aunque también atiende a cualquier PYME que esté implicada en un proceso de transferencia internacional de tecnología.

La Agencia IDEA forma parte de este proyecto desde su nacimiento en el año 2011, alineándose dentro del mismo el servicio de asesoramiento en propiedad industrial que viene ofreciéndose desde el año 2002. Actualmente cuenta con dos embajadores con papel activo dentro del IPR Helpdesk y se ofrece como ventana de acceso a todos los recursos del programa para la PYMEs e investigadores andaluces.

Si desea cualquier información adicional no dude en contactarnos. propiedadindustrial@agenciaidea.es

 

Contenido Original

Visite también

CESEAND ayuda a la Comisión Europea a identificar a las mejores “scale-ups” andaluzas

La Comisión Europea ha seleccionado al consorcio CESEAND, para la puesta en marcha de una …