Inicio / Noticias / La Energía Inteligente en la Enterprise Europe Network

La Energía Inteligente en la Enterprise Europe Network

Con el objetivo de facilitar el intercambio de buenas prácticas y experiencia a nivel sectorial y dinamizar los servicios de la Red en sectores de actividad concretos, la Enterprise Europe Network (EEN) crea a inicios de 2008 los Grupos Sectoriales. Con caracter general, los 17 grupos que se han constituido persiguen alcanzar los siguientes objetivos:

  • Fomento de la cooperación técnica e investigadora así como del logro de acuerdos comerciales en Europa.
  • Apoyo a las entidades de Andalucía en su participación en los Brokerage Events marcados por el Grupo así como en Misiones de Empresas estratégicas.
  • Creación de un canal para facilitar las búsquedas de socios para el programa HORIZONTE 2020 y otras iniciativas europeas relacionadas con el apoyo a la I+D+I.
  • Asesoramiento sobre convocatorias de I+D y oportunidades de mercado.

La Agencia Andaluza del Conocimiento como socio del consorcio CESEAND está presente en la actualidad en 4 de estos 17 grupos sectoriales: Agroalimentación, Energía Inteligente, Medio ambiente y TIC.

El grupo de energía inteligente de la EEN está compuesto por miembros con amplia experiencia tanto técnica como de mercado en el sector, siendo su objetivo fundamental encontrar nuevas oportunidades de negocio en un área de actividad muy activa. Las actividades en las que se ha centrado el grupo para realizar su labor son las siguientes:

  • Clusters energéticos inteligentes: Se ha elaborado una amplia base de datos de grupos afines en el ámbito geográfico de la EEN, los datos en ella contenidos pueden utilizarse para facilitar la conexión e internacionalización de sus miembros.
  • Oportunidades de financiación para el sector energético: Uno de los puntos en la agenda de la próxima reunión en la Research Promotion Foundation es el proyecto de C-Energía 2020  que conecta puntos nacionales de contacto relacionados con proyectos de investigación y desarrollo financiados en el ámbito de la energía.
  • Eventos del sector energético: Otro aspecto útil de este grupo es cómo apoyamos y promovemos eventos realizados por cada uno de sus miembros. 

Por lo tanto, si usted es una empresa que pertenece al sector de la energía, o si quiere entrar en ese mercado, no dude en ponerse en contacto con su punto de la EEN más cercano, que podrá consultar en el mapa que se detalla a continuación.

Contenido Original

Visite también

Cerca de una veintena de entidades andaluzas participan en el mayor evento europeo en investigación en el área TIC

Un total de 17 entidades andaluzas entre empresas, universidades y grupos de investigación, y organismos de …