Inicio / Noticias / La Junta organiza más de 400 entrevistas de negocios en los encuentros internacionales de "Greencities 2015"

La Junta organiza más de 400 entrevistas de negocios en los encuentros internacionales de "Greencities 2015"

Más de 400 entrevistas de negocios se han cerrado en los encuentros internacionales organizados por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Agencia Andaluza del Conocimiento, en el marco del certamen 'Greencities & Sostenibilidad 2015' de Málaga.

En concreto, el foro internacional 'Greencities & Sostenibilidad 2015', celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha reunido durante los pasados días 7 y 8 de octubre a más de 4.000 profesionales y un millar de entrevistas de trabajo, y, según la organización del evento, Málaga se ha erigido como el punto de encuentro de 32 países diferentes, 142 ciudades y más de 800 entidades públicas y privadas.

El objetivo de la Consejería en este foro ha sido impulsar la transferencia de conocimiento entre entidades andaluzas e internacionales en el ámbito de las 'smart city' y contribuir al posicionamiento de Andalucía y de sus empresas del sector servicios como referentes en materia de ciudades inteligentes y sostenibilidad a nivel internacional.

Así, el foro ha reunido "a las principales entidades interesadas en los retos de las ciudades sostenibles e inteligentes", entre las que se encontraban el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), IBM, Telefónica, Indra, Arnaiz & Partners, Cellnex Telecom y Ingeteam.

Empresas andaluzas

Las empresas participantes en las más de 200 reuniones de negocio organizadas por Extenda han procedido, en su mayoría, de Sevilla, de donde son Acciona Producciones y Diseño, Arquipolis, Aytos Soluciones Informáticas, Ingenostrum, Instituto Andaluz de Tecnología, Isotrol, Track Global Solutions, Speakers Corner, Ingeniería y Gestión del Sur, EEDEA y Wellness Smart Cities and Solutions.

Asimismo, han asistido empresarios de Granada —Cuerva Energia Internacional, Nazaries Information Technologies, Serinac Insonorizaciones y SICI Dominus—; Almería —Desarrolla Consultores de Investigación y Calculo—; Cádiz —Ineria Management y Racero Consultores—, Córdoba —Mobidrive—; Jaén —Incasur Ingenieros Consultores—; Huelva —LAR Arquitectura—, y Málaga, de donde procedía Construcciones Vera.

Por otra parte, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC)como socio de la Enterprise Europe Network ha organizado 200 encuentros bilaterales (B2B) de carácter internacional que han registrado la participación de 74 entidades de ocho países diferentes; en concreto, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Malta, Portugal y España. De estos participantes 52 fueron españoles, de los que un total de 43 eran andaluces, y 22 internacionales. Entre la participación de las firmas y entidades de la comunidad han destacado 19 de Sevilla, 14 de Málaga, cuatro de Jaén, dos de Córdoba, dos de Cádiz, una de Granada y una de Almería.

Por otro lado, Extenda invitó a 13 operadores internacionales de los ocho países latinoamericanos con mayores posibilidades en el ámbito de negocio de las ciudades sostenibles e inteligentes, entre los que se encontraban Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. También acudió Estados Unidos, "un mercado de máximo interés para el entramado empresarial andaluz al ser el segundo país del mundo en el uso del español tras México, y sede del Banco Mundial y el BID".

La agenda del encuentro también ha acogido espacios de 'networking' con el fin de establecer acuerdos de colaboración y además, a parte de las citas previstas, los participantes han forjado nuevas entrevistas que no han sido computadas. Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Contenido Original

Visite también

Una veintena de entidades se dan cita en la III Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual en el marco del Festival de Cine de Málaga

Ayer, martes 21 de marzo de 2017, tuvo lugar la III Jornada de Transferencia de …