Inicio / Noticias / Lanzamiento del programa de participación en ferias fuera de la UE

Lanzamiento del programa de participación en ferias fuera de la UE

Este programa se encuadra dentro de las actividades de fase 3 para empresas beneficiarias del programa Instrumento PYME y cuenta con ayuda económica y técnica para las empresas. La primera cita es la 17 Fiber Optics Expo, en abril de 2017 en Japón.

La Comisión Europea, a través de la Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises (EASME), ha lanzado un programa para la participación de empresas en ferias que se celebran fuera de la Unión Europea. 

El objetivo es apoyar la comercialización fuera de la Unión Europea de las innovaciones resultantes de los proyectos aprobados en las convocatorias de Instrumento PYME. Este apoyo se concreta en la participación cofinanciada de hasta 15 empresas en cada una de las 15 ferias internacionales que se celebrarán en 11 países en 2017 y 2018. 

Además de una aportación económica por parte de la Comisión Europea para la participación en las ferias, en cada una de ellas, las empresas participantes dispondrán de un stand gratuito, mentorización y seguimiento, promoción de la empresa y sus productos, encuentros empresariales, etc. También se prevé un día completo de formación en Bruselas. 

Pueden solicitar su participación todas aquellas con un proyecto aprobado en fase 1 o fase 2 del Instrumento PYME. Todos los eventos están abiertos a cualquiera de estas empresas, aunque se valorarán positivamente aquellas empresas cuyos proyectos estén relacionados con las temáticas de cada una de las ferias. 

La primera cita es la 17th Fiber Optics Expo, que se celebrará en el Tokyo Big Sight, en Tokio, Japón, del 5 al 7 de abril de 2017. La fecha límite para que las empresas presenten su solicitud es el 9 de diciembre de 2016. 

Esta actividad se encuadra dentro de las actividades de fase 3 del Instrumento PYME, dirigidas a prestar servicios para la comercialización final de los productos y servicios desarrollados por las empresas beneficiarias del programa Instrumento PYME.

Adjunto encontrará un un mapa de las ferias y las fechas recogidas en este programa 

Fuente: ACTIS

Contenido Original

Visite también

Sevilla acogerá el próximo día 15 de Noviembre el Infoday Iberia CleanSky,

Los próximos días 15 y 16 de noviembre tendrá lugar, en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía AERÓPOLIS (Sevilla), el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *