Inicio / Noticias / Llamada conjunta Holanda-Turquía-España en Eureka

Llamada conjunta Holanda-Turquía-España en Eureka

CESEAND está colaborando con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI en la difusión de la primera llamada conjunta Holanda-Turquía-España en Eureka, que se enmarcará en el sector agroalimentario, preferentemente en los ámbitos de la tecnología de los alimentos, la seguridad y calidad alimentaria, la producción sostenible de alimentos y el desarrollo de novel foods. Las agencias nacionales encargadas de gestionar esta convocatoria son Tubitak en Turquia, RVO en Holanda y el CDTI en España.

 

Características generales:

  • Encaminados a la obtención de un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de al menos dos de los países participantes en esta Llamada, y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 75%de presupuesto).
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

 

Presentación de pre-propuestas:

  • Las empresas participantes enviarán a RVO, TÜBITAK y CDTI un borrador de proyecto ("Project Outline") que podrán descargarse aquí. El plazo para presentarlas estas pre-propuestas finaliza el 15 de junio de 2016.

 

Con objeto de facilitar la búsqueda de socios para esta Call, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, coordinador del CESEAND ofrece, entre otros servicios de asesoramiento empresarial, un servicio de búsqueda de socios tecnológicos internacionales para la participación conjunta en convocatorias de proyectos internacionales de I+D, entre los que se encuentran los Proyectos Internacionales de Cooperación Tecnológica del CDTI. Si está interesado, diríjase a nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web o contacte directamente con uno de nuestros técnicos especializados: Stephane Ruiz (sruiz@agenciaidea.es).

Contenido Original

Visite también

Abierta la convocatoria Horizonte PYME 2017

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha abierto la convocatoria Horizonte PYME 2017, dirigida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *