Inicio / Noticias / Nueva versión del Modelo General del Acuerdo de Subvención H2020

Nueva versión del Modelo General del Acuerdo de Subvención H2020

La Comisión interviene para fortalecer la integridad de la investigación: Horizonte 2020 tiene ahora un conjunto de normas más específicas sobre integridad en la investigación, gracias al Acuerdo de Subvención renovado.

El pasado mes de diciembre, el Consejo Europeo, en sus Conclusiones sobre la Integridad de la Investigación, reconoció que la integridad de la investigación es clave para lograr la excelencia en la investigación y que se debe tomar medidas para prevenir la mala conducta de investigación. Por lo tanto, invitó a la Comisión ya todas las partes interesadas para definir y aplicar políticas en este sentido.

El Modelo de Acuerdo renovado presentado la semana pasada, proporciona una mayor claridad en los requisitos, ahora se pide explícitamente a los beneficiarios que respeten los principios de honestidad, fiabilidad, objetividad, imparcialidad, la comunicación abierta, el deber de cuidado, y la equidad y la responsabilidad para las futuras generaciones de la ciencia.

El Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Moedas, declaró que las nuevas normas ayudarán a promover una cultura de integridad en la investigación y la transparencia en todas las organizaciones de investigación, lo que no sólo va a impulsar la excelencia científica, pero con el tiempo se mostrará al público que la ciencia europea es intachable.

La Comisión también desempeña un papel clave en la revisión recientemente lanzada del Código Europeo de Conducta para la Integridad de la Investigación. El proceso está dirigido por la federación Todas las Academias Europeas (ALLEA) en cooperación con las partes interesadas, incluyendo la industria, la academia y la financiación de la investigación. Una vez actualizado, en enero de 2017, el nuevo código constituirá un mecanismo eficaz para promover la adhesión a los más altos estándares de integridad en la investigación en toda Europa.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruxelas.

Contenido Original

Visite también

Cerca de una veintena de entidades andaluzas participan en el mayor evento europeo en investigación en el área TIC

Un total de 17 entidades andaluzas entre empresas, universidades y grupos de investigación, y organismos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *