Inicio / Noticias / Panel sobre las declaraciones de propiedades saludables de vegetales añadidos a los alimentos

Panel sobre las declaraciones de propiedades saludables de vegetales añadidos a los alimentos

La Comisión está evaluando actualmente las declaraciones de propiedades saludables de vegetales añadidos a los alimentos. Para ello, ha lanzado esta consultas para conocer y descubrir cómo afecta el Reglamento (CE) n.º 1924/2006 (normas de la UE sobre el uso de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables) a las empresas más pequeñas del sector, dado su alto interés por conocer la opinión de las pymes acerca de su experiencia —positiva o negativa— en la situación actual y el modo en que cumplen la normativa

 

Esta consulta es una oportunidad para que su empresa influya en los posibles cambios en la legislación en materia de declaraciones nutricionales,  y de propiedades saludables en los alimentos con arreglo al Reglamento NHC. Las observaciones ayudarán a la Comisión a evaluar la eficacia de la legislación y, probablemente, a realizar algunos cambios en ella.

 

CESEAND se ha sumado a esta iniciativa y va a recabar la opinión de las pymes de Andalucía, para trasladarla a la Comisión Europea.

Para ello, le agradecemos que responda al formulario que se acompaña y que nos puede hacer llegar vía correo electrónico a la dirección mgarcia-donas@cea.es, antes del martes 20 de junio de 2017.

Contenido Original

Visite también

Últimos días de inscripción – Encuentros Internacionales de tecnología Alimentaria

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio como …