Inicio / Noticias / Programa de ayudas a empresas del SME Instrument para participar en ferias internacionales

Programa de ayudas a empresas del SME Instrument para participar en ferias internacionales

La Comisión Europea, a través de la Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises (EASME), ha lanzado el programa SME Instrument’s Overseas Trade Fairs Programme (OTF) para la participación de empresas en ferias que se celebran fuera de la Unión Europea.

El objetivo es apoyar la comercialización fuera de la Unión Europea de las innovaciones resultantes de los proyectos aprobados en las convocatorias de Instrumento PYME. Además de una aportación económica por parte de la Comisión Europea para la participación en las ferias, en cada una de ellas, las empresas participantes dispondrán de un stand gratuito, mentorización y seguimiento, promoción de la empresa y sus productos, encuentros empresariales, etc. 

Pueden solicitar su participación todas aquellas con un proyecto aprobado en fase 1 o fase 2 del Instrumento PYME. Todos los eventos están abiertos a cualquiera de estas empresas, aunque se valorarán positivamente aquellas empresas cuyos proyectos estén relacionados con las temáticas de cada una de las ferias. 

Las próximas ferias son

IE Expo, in Shanghai, on 4-6 May 2017;

BIO International Convention, in San Diego, on 19-22 June 2017.

La fecha límite para que las empresas presenten su solicitud es el 13 de enero de 2017 a través este enlace.

Se adjunta un folleto explicativo con una relación de todas las ferias incluidas en el programa OTF. 

Para más información también puede contactar el HELPDESK que se ha creado para tal fin: OverseasTradeFairs@sme-instrument-otfs.eu

Contenido Original

Visite también

CESEAND ayuda a la Comisión Europea a identificar a las mejores “scale-ups” andaluzas

La Comisión Europea ha seleccionado al consorcio CESEAND, para la puesta en marcha de una …