Inicio / Noticias / Representantes del Consorcio CESEAND han participado en Tallin en la Conferencia Anual de la Red Europea de apoyo a las empresas

Representantes del Consorcio CESEAND han participado en Tallin en la Conferencia Anual de la Red Europea de apoyo a las empresas

La Agencia IDEA, Agencia Andaluza del Conocimiento y Confedereación de empresarios de Andalucía, han participado del 20 al 22 de noviembre en Tallin (Estonia), en la X Conferencia anual de la Enterprise Europe Network, la Red Europea de Apoyo a la Empresa.

La reunión se ha celebrado en Tallin coincidiendo con la presidencia estona de la Unión Europea y se ha centrado en esta X edición en la transformación digital de la industria europea, las oportunidades de financiación e inversión para las pymes y la búsqueda de la excelencia en procesos de internacionalización e innovación, entre otros aspectos.

La Enterprise Europe Network es la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial, con especial dedicación a la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020. Forman parte de ella cerca de 600 entidades de más de 60 países. La Red está presente en Andalucía a través de la Agencia IDEA, Agencia Andaluza del Conocimiento, Confedereación de empresarios de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras. 

Esto se traduce en poder poner a disposición de las empresas y otras instituciones (centros tecnológicos, universidades, organismos de investigación, etc)  las oportunidades que supone el contacto directo y permanente con entidades especializadas en empresa e innovación de todos los países miembros tanto en Europa como en el resto del mundo, así como con las instituciones de la Unión Europea.

La reunión, que fue inaugurada por la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, y el vicepresidente de Mercado Interior Digital en la Comisión Europea, Andrus Ansip, concluyó ayer con el cierre de la mano de Kristin Schreiber (Director for COSME Programme and SME Policy) que definió a la Enterprise Europe Network como una red "excelente" y "ambiciosa".

Fuente: propia

Contenido Original

Visite también

El programa CleanSky2, presentado el pasado 15 de Noviembre durante el Foro sobre Tecnologías Duales de Sevilla, pone a disposición del sector aeroespacial europeo 72,7 M€

Más de 100 participantes se han dado cita en la 3ª edición del Foro sobre …