Inicio / Eventos / SEMINARIO FUNCIONES DEL DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS

SEMINARIO FUNCIONES DEL DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS

FUNCIONES DEL DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS (DATA PROTECTION OFFICER -DPO) EN EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO<!–CURSO PRÁCTICO DE PREPARACIÓN DE PROPUESTAS
A LA INICIATIVA HORIZONTE 2020 –>

Programa

1. Funciones del Delegado de Protección de Datos. Data Protection Officer (DPO)

2. Novedades legislativas referidas al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos en relación con el DPO

3. Perfil del Delegado de Protección de datos

4. Qué entidades están obligadas a designar un DPO.

 

Objetivos del seminario

Ofrecer una visión básica sobre la figura del Delegado de Protección de Datos, sus funciones y el perfil de quien puede ejercerlas. Favorecer el ejercicio profesional y cualificado de estas funciones en las empresas y entidades que deban adaptarse a los requerimientos del nuevo reglamento europeo.<!–Proporcionar formación práctica a empresas y profesionales sobre el comercio electrónico y sus implicaciones legales, en el ámbito de la Unión Europea, con especial atención al uso de la plataforma de ventanilla única–>

¿A quién va dirigido?

Autónomos, gerentes de PYMES y profesionales de PYMES, empresarios y profesionales que trabajen en empresas relacionadas con entornos digitales, así como a abogados, personal de administraciones públicas o empresas y agencias gubernamentales, consultores, auditores y, en general, a profesionales que desempeñen cualquier tarea relacionada con la Legalidad Digital y el tratamiento de datos de carácter personal.

Certificado de asistencia al seminario.
 

Proceso de Solicitud

1.- Cumplimentar sus datos en el enlace “Inscripción al Seminario“
2.- Remitir CV a la dirección asempal@asempal.es

Admisión por orden de llegada de la inscripción, siempre que se cumpla el perfil del destinatario. Los participantes seleccionados recibirán comunicación por correo electrónico.

Telefonos de Información:

ASEMPAL (Almería): 950 62 10 80

SEMINARIO GRATUITO

PONENTE

Jesús Fernández Acevedo
Abogado especializado en Derecho digital. Máster en Derecho de las Tecnologías de las Información y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y Experto Universitario en Protección de Datos por la Universidad de Murcia.

Ha trabajado en el Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos, en el área de Nuevas Tecnologías en Pons Patentes y Marcas, y ha desempeñado las funciones de Privacy Officer y Agente de Igualdad en Legitec, así como responsable de Propiedad Intelectual en Linepro.

Ha sido Delegado de Protección de Datos de más de 250 entidades, tanto públicas como privadas, entre las que se encuentran: Ayuntamientos, Agencias Públicas, Tribunales de Cuentas, Bienales de Arte, Multinacionales del Sector del Audiovisual y Entretenimiento, Desarrolladores de Videojuegos, Hospitales, Farmacias, Firmas de Abogados, Fundaciones y Asociaciones.

En la actualidad, ejerce de Abogado TIC en Code Abogados, Consultor y Mediador Digital en materia de Compliance Digital y Protección de Datos en MCA Consultores y es Compliance Officer en Film Music Festival.

 


Contenido Original

Visite también

Jornada "Financiación de la innovación en el contexto internacional"

Esta jornada pretende ofrecer información sobre los distintos tipos de ayudas e incentivos para acometer proyectos empresariales …