Inicio / Noticias / Una treintena de empresas y grupos de investigación andaluces participan de la mano de la AAC en el mayor evento TIC Europeo

Una treintena de empresas y grupos de investigación andaluces participan de la mano de la AAC en el mayor evento TIC Europeo

Una treintena de empresas, grupos de investigación y entidades andaluzas participarán de la mano de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC)en el ICT 2015, el mayor evento organizado por la Comisión Europea para promover la I+D+I en el ámbito de las TIC.

El encuentro, que se celebrará en Lisboa a partir de mañana y hasta el miércoles, y que espera congregar a más de 5.000 profesionales del ámbito de las TIC, constituye una cita de especial importancia para toda entidad interesada en participar en las próximas convocatorias de investigación en este área de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE para el periodo 2014-2020.

La Agencia Andaluza del Conocimiento, como miembro de la Enterprise Europe Network (EEN) – la red europea de apoyo a empresas-, ha sido la entidad encargada de promover y dinamizar la participación andaluza en este evento y acudirá prestando soporte técnico junto a una representación formada por 16 empresas, 8 grupos de investigación de distintas universidades andaluzas (Universidad de Córdoba, Granada, Málaga, Pablo Olavide y Sevilla), la Fundación Málaga y el Clúster Andalucía Smart Cities.

La AAC es, además, uno de los coorganizadores de los encuentros bilaterales que se celebrarán a lo largo de los tres días que dura el evento, y en los que hay cerradas más de 170 reuniones que tendrán como protagonistas a entidades andaluzas y representantes de universidades, empresas, centros e institutos de investigación, fundaciones y, en general, entidades del ámbito de las TICs procedentes de toda Europa. Con este tipo de iniciativas se busca crear un foro común que facilite a los participantes el establecimiento de posibles acuerdos, proyectos, alianzas y/o colaboraciones.

ICT 2015

El ICT 2015 supone una oportunidad única para obtener información de primera mano sobre las convocatorias previstas por la Comisión Europea, así como para establecer contactos con distintos tipos de entidades de toda Europa a través de encuentros bilaterales, reuniones y sesiones donde se presentan ideas de proyecto, iniciativas en curso a las que es posible sumarse y/o posibles líneas y vías de financiación.

El evento, organizado por la Comisión Europea en colaboración con el gobierno portugués, contará con la presencia de los principales actores europeos en I+D en el sector TIC, así como con las universidades y centros de investigación más punteros en este ámbito.

Se espera, además, la presencia del Primer Ministro portugués, Pedro Passos Coelho, los comisarios europeos de Investigación, Ciencia e Innovación y de Energía, Carlos Moedas y Günther Oettinger, respectivamente, y del científico ruso Konstantin Novoselov, recientemente galardonado con el Premio Nobel de Física junto a su colega Andre Geim, ambos procedentes de la Universidad de Manchester (Reino Unido).

La Comisión Europea aprovechará este evento para presentar las principales iniciativas europeas en el ámbito digital y para dar a conocer el programa de trabajo para el periodo 2016-1017 en el sector TIC. Este documento estratégico permitirá a los participantes conocer las principales convocatorias y líneas de financiación en sectores de interés para la investigación en TICs.

Para más información sobre Horizonte2020 y las oportunidades que presenta para entidades andaluzas en el sector TIC: tic.aac@juntadeandalucia.es

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento

Contenido Original

Visite también

Últimos días de inscripción – Encuentros Internacionales de tecnología Alimentaria

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio como …