Inicio / Noticias / Una veintena de empresas y entidades andaluzas participan con más de 130 reuniones de negocio en Alimentaria 2016

Una veintena de empresas y entidades andaluzas participan con más de 130 reuniones de negocio en Alimentaria 2016

Una veintena de empresas e instituciones andaluzas se congregan esta semana en la Feria Internacional de la Alimentación Alimentaria 2016, uno de los principales encuentros nacionales para profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía que se celebra en Barcelona. 

Todas ellas participaron a lo largo de la jornada de ayer en unos encuentros empresariales que tienen lugar paralelamente a la feria y que están co-organizados por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y CESEAND, el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN) -Red Europea de Apoyo a las Pymes.

El objetivo de este tipo de eventos es servir de foro de encuentro para que empresas y entidades participantes tengan la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con otras de su sector con las que establecer posibles acuerdos de cooperación tecnológica y/o comercial relacionados con las últimas innovaciones en su ámbito de actividad. También ofrecen la posibilidad de encontrar potenciales socios con los que colaborar en proyectos europeos de I+D+I dentro del Programa Marco Horizonte 2020.

De forma periódica, la Agencia Andaluza del Conocimiento organiza este tipo de jornadas que se centran en sectores variados. La participación está abierta a entidades con intereses comerciales en cada sector en particular, así como a universidades, centros tecnológicos, institutos de investigación y emprendedores que ofrezcan o demanden tecnologías y/o innovaciones. En el caso de los encuentros celebrados en el marco de Alimentaria, las entidades participantes han expresado su interés en tres temáticas concretas: alimentos y procesos alimentarios innovadores, tendencias en el sector de alimentos y bebidas; y nutrición y salud.

La feria ha doblado este año sus esfuerzos para atraer a participantes de todo el mundo, especialmente los procedentes de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. En el salón exponen firmas de más de 50 países, convirtiendo el foto en un evento de referencia internacional.

La Agencia Andaluza del Conocimiento ha organizado esta actividad a través de CESEAND, el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN) – la Red Europea de Apoyo a las PYMES-, un consorcio compuesto por la AAC, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. 

Los servicios e iniciativas puestas en marcha por la EEN en Andalucía han contribuido a impulsar el potencial de innovación de las PYMES andaluzas, promoviendo la cooperación empresarial, la internacionalización y la participación en programas e iniciativas europeas de las pymes de la región, e impulsando, a su vez, el conocimiento de las políticas e instrumentos de la Unión Europea. 

Contenido Original

Visite también

Una veintena de entidades se dan cita en la III Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual en el marco del Festival de Cine de Málaga

Ayer, martes 21 de marzo de 2017, tuvo lugar la III Jornada de Transferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *