Inicio / Noticias / Una veintena de investigadores y entidades sanitarias participan en encuentros bilaterales en terapia celular

Una veintena de investigadores y entidades sanitarias participan en encuentros bilaterales en terapia celular

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), organizó el pasado jueves una jornada internacional de encuentros bilaterales (B2B) en el marco del Congreso Europeo de Terapia Celular (ISCT), que ha tenido lugar por primera vez en España y que ha escogido Sevilla como sede para su celebración.

Una veintena de entidades españolas e internacionales han participado esta mañana en esta jornada cuyo objetivo era promover alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación entre empresas, laboratorios, profesionales sanitarios e investigadores en el ámbito de la terapia celular. Con este tipo de iniciativas se busca crear un foro común que facilite a los participantes el establecimiento de posibles acuerdos, proyectos, alianzas y colaboraciones.

En total, según un comunicado, se han contabilizado 24 reuniones de trabajo que han girado en torno a las temáticas del congreso como los ensayos y la investigación clínica en terapia celular; las pruebas in vitro; la transferencia de resultados; las aplicaciones concretas de la terapia celular a ámbitos como la medicina regenerativa y desórdenes concretos como los vasculares, oftalmológicos, neurodegenerativos, entre otras.

En la organización de estos encuentros B2B colaboran, además, la Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas y la Sociedad Internacional de Terapia Celular (ISCT).

Para concertar las reuniones B2B y asegurar que responden a las expectativas de los participantes, se ha utilizado una herramienta on line en la que los participantes han registrado previamente sus ofertas y demandas tecnológicas, además de un perfil propio. La jornada ha tenido lugar de 9,00 a 11,00 horas en el Hotel Barceló Renacimiento.

La Agencia Andaluza del Conocimiento ha organizado esta actividad a través del nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN) —la Red Europea de Apoyo a las Pymes—, un consorcio compuesto por la AAC, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Los servicios e iniciativas puestas en marcha por la EEN en Andalucía han contribuido a impulsar el potencial de innovación de las Pymes andaluzas, promoviendo la cooperación empresarial, la internacionalización y la participación en programas e iniciativas europeas de las pymes de la región, e impulsando, a su vez, el conocimiento de las políticas e instrumentos de la Unión Europea.
 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento

Contenido Original

Visite también

Una veintena de entidades se dan cita en la III Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual en el marco del Festival de Cine de Málaga

Ayer, martes 21 de marzo de 2017, tuvo lugar la III Jornada de Transferencia de …