Inicio / Noticias / LA COMISIÓN EUROPEA PONE EL FOCO EN LAS SCALE-UPS ANDALUZAS

LA COMISIÓN EUROPEA PONE EL FOCO EN LAS SCALE-UPS ANDALUZAS

Cerca de un centenar de participantes asisten al 1er foro internacional de inversión Scale-up

 

Ceseand, el nodo en Andalucía de la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea, ha organizado un foro de inversión donde las empresas beneficiarias del programa europeo CESEAND SCALE-UP pudieron presentar sus proyectos ante de inversores nacionales e internacionales.

En el foro han participado entidades de capital de riesgo, capital privado, business angels, corporate venturing y fondos públicos además de empresarios/as y emprendedores/as interesados/as en escalar en Europa y stakeholders del ecosistema de acompañamiento empresarial andaluz.

Este foro, cuya primera edición se celebró ayer día 30 de octubre en Málaga, tiene la ambición de celebrarse anualmente como parte de un programa de apoyo a jóvenes empresas innovadoras con objeto que escalen sus actividades al Mercado Único Europeo mediante la prestación de servicios especializados con dimensión europea.

Tras la conferencia inaugural, que estuvo a cargo de Mark Turrell experto internacional en procesos de escalado, la primera parte del foro versó sobre la visión de los inversores para mejorar el ecosistema regional de start-ups y scale-ups en Andalucia. Para ello se contó con las intervenciones del Foro Mundial de Business Angels, del fondo de capital de riesgo de Portugal Indico Capital Partners, del Club Global Super Angels, de la corporación Indraventures así como la propia Agencia IDEA.

Durante la segunda parte del foro, las empresas que presentaron sus proyectos fueron las siguientes:

Farmactitud S.L. (Farmacas.com): Marketplace de farmacias y parafarmacias.

Intword SL.(The Global Password): Plataforma online de traducción e interpretación professional.

Healios Technologies S.L.: Soluciones para el cuidado de pacientes.

Luzcontrol Eléctrica, S.L.: Análisis de la factura de la luz en el ámbito domestico.

DSS Network SLU (Artymax): Plataforma de servicios para espacios culturales.

Vatia Energía, S.L. (Bettergy): Soluciones tecnológicas para el sector de la energía.

Eneso Tecnología de Adaptación SL: Tecnología para personas con discapacidad.

Gestión Internacional de Autoescuelas, S.L. (Bugaloop): Buscador de autoescuelas.

Passion Motorbike Factory SL (Scoobic): Vehículo eléctrico para el reparto de última milla.

Al finalizar la jornada, tanto los inversores como el público asistente tuvieron la oportunidad de votar a los proyectos a través de una plataforma online. En la categoría de inversores, los ganadores fueron Bugaloop y Scoobic al empatar en número de votos y en la categoría de público, el proyecto más votado fue Scoobic.

 

Programa CESEAND Scale-up

Aprobado en el marco del Programa Europeo para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas COSME,  CESEAND Scale-up está dirigido a start-ups y jóvenes pymes y con un flujo de caja consolidado, que tengan la ambición de adquirir un papel relevante en su sector y quieran dar un salto en su negocio para crecer exponencialmente.

Durante el programa, estas empresas han adquirido los conocimientos, competencias y herramientas necesarias para replicar sus modelos de negocio en el Mercado Único Europeo. Para ello, CESEAND ha prestado servicios especializados con dimensión europea, como formación, mentoring, coaching y servicios de asesoramiento en financiación, acceso a nuevos mercados internacionales y de cooperación.

El programa CESEAND Scale-up ha sido puesto en marcha por el nodo en Andalucía de la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea, CESEAND, coordinado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, junto con la Agencia Andaluza del Conocimiento (Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad), la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras.

Contenido Original

Visite también

Economía impulsa el segundo programa ‘SCALE UP’ para potenciar en Europa a las pymes andaluzas más prometedoras

CESEAND, nodo andaluz de la Entreprise Europe Network de la Comisión Europea, coordinado por Consejería …