Hasta el próximo 19 de junio está abierta la solicitud para la ayudas que cada año convoca la Oficina Española de Patentes y Marcas destinadas a fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYMEs y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad y a estimular la protección internacional de la tecnología de aquellas entidades del sector privado que trabajan en mercados de fuera de España.
Este programa de ayudas, concedido en régimen de mínimis, está orientado a facilitar la recuperación parcial de los costes iniciales correspondientes a tasas oficiales relacionadas con las solicitudes de patentes o modelos de utilidad presentados. Para las solicitudes presentadas en el extranjero son objeto de ayuda tanto las presentadas por la vía nacional de los distintos países, la vía europea a través de lo previsto en el Convenio sobre la concesión de Patentes Europeas o la vía del Tratado de Cooperación en materia de patentes (PCT) cuyas tasas se hayan desembolsado desde el 1 de mayo de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, mientras que para las solicitudes de patentes y modelos de utilidad en España se refiere a las tasas de solicitud y de Informe del Estado de la técnica satisfechas durante los años 2015. 2016 y hasta el 30 de junio de 2017 siempre que no hayan tenido ayuda en convocatorias anteriores.
Toda la información completa sobre esta convocatoria está disponible en la web de la OEPM (aquí) así como el acceso a la aplicación telemática para solicitar la ayuda.