Inicio / Noticias / AYUDAS CDTI A LA INVERSION Y EXPANSION PRODUCTIVA DE LAS EMPRESAS

AYUDAS CDTI A LA INVERSION Y EXPANSION PRODUCTIVA DE LAS EMPRESAS

Con el objetivo compartido de impulsar el desarrollo de la innovación y la industria, el Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial (CDTI) y la Confederación de Empresarios de Andalucia, vamos a organizar un encuentro para facilitar el acceso a la financiación de los proyectos de I+D+i que tendrá lugar el próximo 4 de junio en la sede de CEA en Sevilla.

El CDTI viene desarrollando y ampliando su esquema de ayudas públicas para la financiación de actividades de I+D+i con el objetivo de facilitar la inversión de las empresas innovadoras. Dado que la actividad innovadora afecta tanto a actividades empresariales de medio y largo plazo como la I+D, así como a las de más corto plazo, como la inversión productiva y la expansión, el CDTI ofrece también una nueva modalidad de ayuda directa, mediante la concesión de ayudas parcialmente reembolsables para financiar actuaciones empresariales vinculadas a la adaptación e incorporación de equipos y tecnología, aplicación de diseño industrial, ingeniería de producto y proceso, aplicación de un método de producción o suministro nuevo o mejorado.

El objetivo es acercar la financiación pública a las actividades de inversión más recurrentes de las empresas innovadoras. La concesión de estas ayudas se realiza directamente desde el CDTI y la operación no lleva comisiones ni gastos adicionales salvo la elevación a público del contrato. Este instrumento financiero del CDTI presenta una alta flexibilidad en cuanto a las categorías de costes aceptados. Así, son financiables la adquisición de activos fijos nuevos, costes de personal, materiales y consumibles, contratación de servicios externos y subcontrataciones, gastos generales y costes de auditoría. La ayuda puede llegar a alcanzar el 85% del presupuesto total financiable del proyecto.

Para registrarse en el encuentro siga este enlace.

 

 

Contenido Original

Visite también

Ursula von der Leyen presentó la estructura y distribución de carteras del próximo Ejecutivo comunitario

El nuevo reparto de responsabilidades refleja, por un lado, los compromisos políticos adquiridos por Ursula …