Inicio / Eventos / Best Practice in addressing Intellectual Property (IP) & Impact in Horizon2020

Best Practice in addressing Intellectual Property (IP) & Impact in Horizon2020

La Propiedad Industrial (PI) tiene un papel esencial en todo el ciclo de vida de los proyectos de I + D financiados a través de Horizonte 2020. La gestión adecuada de la propiedad industrial debe considerarse cuidadosamente desde el comienzo del proyecto y está sujeta a los criterios de evaluación en la selección de las propuestas que deben seguirse para obtener financiación de las diferentes convocatorias de la Unión Europea.

Con el objetivo de guiar a los participantes a través de los requerimientos de la PI relacionada con la Comisión Europea, este taller se centrará principalmente en Horizonte 2020 y el instrumento PYME, y proporcionará algunas ideas sobre cómo gestionar las cuestiones relacionadas con la propiedad industrial durante toda la vida de los proyectos, desde la redacción y evaluación de propuestas, a la fase de implementación, y finalmente a la difusión y explotación de los resultados. También se informará a los asistentes sobre cómo administrar la PI de manera eficiente, tanto a nivel individual como para consorcio dentro de proyectos colaborativos.

Con este taller, los participantes conocerán los beneficios de la aplicación de la PI a proyectos de I+D, por ejemplo, utilizando la búsqueda de patentes como fuente de información, la protección de los resultados y la transferencia del conocimiento, y podrán mejorar la puntuación en los apartados de "Excelencia "e" Impacto " de sus proyectos.

Este taller será impartado por Michele Dubbini abogado especializado en derecho de propiedad intelectual e industrial, que actualmente forma parte del equipo de asesores del European IPR Helpdesk. Forma parte de una serie de jornadas organizada durante el mes de abril por los embajadores del programa European IPR Helpdesk en España, celebrándose también en Gijón, Pamplona y Valencia.

Perfil de los asistentes: el taller está abierto a cualquier persona interesada en el tema, pero está dirigido específicamente a investigadores, directores de proyectos de I + D, gestores de innovación y transferencia tecnológica, empresarios, directores científicos y directivos de PYMEs locales que participan en programas financiados por la UE. .


Contenido Original

Visite también

Sinergias entre financiación europea para Defensa y para Investigación e Innovación en tecnologías de Uso Dual

La 4ª edición del evento internacional Dual Use Andalucía que se celebra anualmente en Sevilla …