Inicio / Noticias / Brexit: la Comisión Europea anunció haber finalizado sus preparativos para afrontar una posible salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo el próximo 12 de abril.

Brexit: la Comisión Europea anunció haber finalizado sus preparativos para afrontar una posible salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo el próximo 12 de abril.

Durante los últimos meses, la Comisión Europea ha presentado un total de 19 propuestas legislativas, de las cuales 17 ya han sido aprobadas o acordadas por el Parlamento Europeo y el Consejo y están actualmente en proceso de adopción formal. Las otras dos restantes, en concreto las medidas de contingencia relativas a los visados y al presupuesto de la UE, están en fase de aprobación final, por lo que se prevé que también estén finalizadas a tiempo.

Mientras tanto, en el país anglosajón, el 28 de marzo la Cámara de los Comunes rechazó mediante votos indicativos las ocho alternativas presentadas al Acuerdo de Retirada, que iban desde la permanencia a la Unión Aduanera, hasta la revocación del Brexit y la celebración de un segundo referéndum, pasando por un nuevo rechazo a una retirada no pactada. En cambio, ese mismo día, el Parlamento británico sí aprobó, por 441 frente a 105 votos, la prórroga concedida por la UE27 hace una semana, es decir, retrasar la fecha del Brexit hasta el 22 de mayo si se aprueba previamente el Acuerdo de Retirada en una tercera votación en la Cámara de los Comunes, prevista para esta tarde, o al 12 de abril, en caso contrario. Si se diera esta última situación, que parece la más probable a pesar de la oferta de dimisión planteada por la Primera Ministra May, el Gobierno británico deberá comunicar antes del 12 de abril una hoja de ruta clara sobre cómo va a proceder, que deberá ser evaluada posteriormente por la UE27.

A estas alturas, todas las posibilidades se mantienen abiertas y aún estamos lejos de obtener respuestas. Lo único que sabemos con certeza es que hoy 29 de marzo primera fecha límite, no hay Brexit.

Contenido Original

Visite también

Convocatoria IPA4SME: apoyo financiero y de expertos para los servicios de valorización y protección de la propiedad intelectual (IP)

La Comisión Europea a través del proyecto IP4SME, proporciona apoyo financiero y de expertos para los servicios …