Inicio / Noticias / Brexit: la Comisión Europea intensifica la campaña para que las empresas se preparen para el no acuerdo

Brexit: la Comisión Europea intensifica la campaña para que las empresas se preparen para el no acuerdo

A falta de un acuerdo para la salida ordenada del Reino Unido de la UE, que establecería un período transitorio hasta el final de 2020 (con la posibilidad de una prórroga prevista en el acuerdo de retirada), el Reino Unido será tratado como país no perteneciente a la UE a efectos aduaneros a partir del 30 de marzo de 2019.

Es urgente que las empresas de la UE empiecen a prepararse para la salida del Reino Unido de la UE, en caso de que todavía no lo hayan hecho.

Con el fin de evitar perturbaciones, todas las empresas afectadas deben prepa­rarse, tomar todas las decisiones necesarias y adoptar todas las medidas admi­nistrativas necesarias antes del 30 de marzo de 2019.

Para ayudar a las empresas a hacerlo, la Comisión Europea ha preparado una «lista de control de cara al Brexit» y una página web específica con una lista de consejos prácticos y recomendaciones.

 

 

Más información:

Página web de la DG TAXUD sobre la preparación de las empresas ante el Brexit 

Lista de control para las empresas que deseen continuar comerciando con el Reino Unido o empezar a hacerlo después del 30 de marzo 

Panorama de las oficinas de la Comisión en los Estados miembros

Preguntas y respuestas sobre el «Plan de acción contingencia» de la Comisión de 19 de diciembre de 2018Sitio web de la Comisión Europea sobre la preparación del Brexit (en el que se encuentran las «Comunicaciones de preparación del Brexit»)

 

Contenido Original

Visite también

Convocatoria IPA4SME: apoyo financiero y de expertos para los servicios de valorización y protección de la propiedad intelectual (IP)

La Comisión Europea a través del proyecto IP4SME, proporciona apoyo financiero y de expertos para los servicios …