Un total de 17 entidades andaluzas entre empresas, universidades y grupos de investigación, y organismos de I+D participan desde ayer, de la mano de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, en el ICT Proposers' Day 2017, el mayor evento organizado por la Comisión Europea para promover la I+D+I en el ámbito de las TIC.
La edición de este año tiene lugar en Budapest (Hungría) durante dos días y, en esta ocasión, toda la actividad está enfocada en el programa de trabajo para 2018 previsto en el Programa Marco Europeo de Investigación Horizonte 2020 (H2020).
La Agencia Andaluza del Conocimiento, como miembro de la Enterprise Europe Network (EEN) – la Red Europea de Apoyo a las PYMEs-, ha sido la entidad encargada de promover y dinamizar la participación andaluza en estos encuentros, a los que acude para prestar soporte técnico a una representación regional de entidades formada, mayoritariamente, por empresas, aunque con presencia de universidades andaluzas, institutos de investigación y otros entes públicos y privados.
La AAC, como miembro del nodo andaluz de la EEN es, además, uno de los coorganizadores de estos encuentros bilaterales (B2B) que se celebran en paralelo a la actividad del evento. En total, hay previstas más de 350 reuniones de trabajo entre los participantes andaluces y entes internacionales. El objetivo de dichas reuniones es crear un espacio de encuentro que les facilite el establecimiento de posibles acuerdos, alianzas, proyectos y/o futuras colaboraciones.
Las entidades participantes son las universidades de Granada, Málaga y Sevilla; las empresas Grupo Cuerva, Grupo Afronta S.L., Guadaltel, Inercia Digital, Isoin, Isotrol, Promálaga, Rovimática, Schneider Electric España, Seven Solutions S.L., Soltel IT Solutions y Soros Gabinete; el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).
ICT 2017
El ICT Proposers' Day supone una oportunidad única para obtener información de primera mano sobre las convocatorias de investigación previstas por la Comisión Europea, así como para establecer contactos con distintos tipos de entidades de toda Europa a través de encuentros bilaterales, reuniones y sesiones de trabajo donde se presentan ideas de proyecto, iniciativas en curso a las que es posible sumarse y/o posibles líneas y vías de financiación y ayudas a la investigación y la innovación en el ámbito de las TIC.