Inicio / Noticias / CESEAND estará presente junto a un grupo de entidades andaluzas en el mayor TIC europeo en el marco de Horizonte 2020

CESEAND estará presente junto a un grupo de entidades andaluzas en el mayor TIC europeo en el marco de Horizonte 2020

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), como socio de CESEAND – nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN) -, participa un año más en la organización de encuentros bilaterales dentro del ICT Proposers'Day 2019, el mayor evento de la Comisión Europea para promover la investigación y la transferencia de conocimiento en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC).

Por ello, la AAC está movilizando a aquellas entidades andaluzas con I+D en este ámbito tecnológico para que acudan a esta cita en Helsinki del 19 al 20 de septiembre, y se inscriban en los encuentros bilaterales (B2B) que la Agencia organiza de forma paralela como socia del nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN), la Red Europea de Apoyo a la PYME, conjuntamente con Ideal–ist, la red internacional de Puntos Nacionales de Contacto en el ámbito TIC.

Estos encuentros están enfocados a entidades de tipo diverso como empresas, universidades, centros tecnológicos, centros e instituciones de investigación, administraciones públicas, etc. En ellos se ofrece a estos entes oportunidades de cooperación en el más amplio sentido, desde la búsqueda de socios para participar en proyectos internacionales en el ámbito de las TIC – especialmente los financiados con fondos europeos del Programa Marco Horizonte 2020-, hasta la posibilidad de explorar acuerdos de colaboración tecnológica o de investigación conjunta. Igualmente, se ayuda a promocionar resultados de proyectos de I+D ya ejecutados para el desarrollo y puesta en común de ideas en un entorno internacional y para ampliar su red de contactos de cara a futuras colaboraciones.

Dentro del impulso de la participación andaluza, el papel de la AAC se centra especialmente en fomentar la asistencia de aquellas entidades de la región interesadas en presentar propuestas a las convocatorias de Horizonte 2020 o en buscar consorcios de investigación en formación a los que unirse. Así, la Agencia prestará soporte técnico integral tanto en el proceso de registro como en la asistencia y participación en el evento de manera global.

De esta forma, los participantes podrán reunirse con potenciales socios en reuniones bilaterales, de 20 minutos de duración, que estarán establecidas con anterioridad. Además, la AAC, a través de expertos sectoriales, contribuirá a dinamizar la participación de las entidades poniéndolas en contacto con otras que puedan resultar interesantes para ellas más allá de las reuniones agendadas. Hasta el momento, media docena de entidades de la comunidad han confirmado su presencia en esta actividad, que es de carácter gratuito.

Un evento de referencia

El ICT Proposers' Day es el mayor evento de investigación e innovación organizado por la Comisión Europea y toda su actividad gira en torno a las prioridades de la UE para la transformación digital de su sociedad y su industria. Por ello, supone una oportunidad para que las personas y entidades involucradas en esta transformación puedan compartir sus experiencias y visión de Europa en la era digital, todo ello en un evento abierto y participativo.

Además, la cita servirá de plataforma para la presentación y lanzamiento de la convocatoria TIC para 2020 dentro del actual Programa Marco Europeo, así como para exponer, de la mano de expertos de primer nivel, las principales tendencias tecnológicas e iniciativas de interés para la industria en torno a las TIC.

La pasada edición de los encuentros se saldó con una veintena de participantes de nueve entidades andaluzas, que mantuvieron 175 reuniones bilaterales. De forma global, se contabilizaron 1.220 participantes de 58 países con más de 6.000 reuniones celebradas.

Para participar en el evento: https://ict2019.ideal-ist.eu

Más información: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/digital-excellence-forum-ict-proposers-day-2019

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento

Contenido Original

Visite también

Ursula von der Leyen presentó la estructura y distribución de carteras del próximo Ejecutivo comunitario

El nuevo reparto de responsabilidades refleja, por un lado, los compromisos políticos adquiridos por Ursula …