Inicio / Noticias / CESEAND participa en Web Summit 2018: el evento tecnológico más importante del mundo

CESEAND participa en Web Summit 2018: el evento tecnológico más importante del mundo

Las cifras de esta tercera edición, confirman su crecimiento y liderazgo: 70.000 asistentes de 160 países, 20.000 empresas repartidas en cuatro pabellones, 1.200 oradores y 2.500 periodistas acreditados.

La cita abrió una ventana al futuro, de la mano de la inteligencia artificial, y permitió constatar el creciente protagonismo de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas en la revolución digital. Ejemplos como el de la inglesa Wayve, creada por jóvenes estudiantes de Cambridge, que ganó el concurso de "start ups" de la clausura con una aplicación para coches autónomos, imponiéndose a 168 empresas de 40 países.

Se han tratado las diferentes tendencias con los más prestigiosos ponentes. Aunque es muy difícil destacar solo a unos pocos, entre ellos estaban: Tim Berners Lee, uno de los fundadores de la World Wide Web; Ev Williams, fundador de Blogger, Twitter y Medium; Chris Messina, el inventor del hashtag, o Greg Peters, director de producción de Netflix. Tampoco ha faltado la presencia de los robots humanoides Sophia The Robot y Han The Robot.

Con el objetivo de establecer contactos profesionales con empresas tecnológicas e inversores, así como estar al día de las últimas tendencias y mejorar la visibilidad de las empresas andaluzas, CESEAND estuve presente en el Web summit a través del Stand de la Comisión Europea #InvestEU y ha co-organizado el Brokerage Event Lisbon Beyond Summit 2018 que se celebró el 7 de noviembre por la tarde-noche tras el cierre de puertas del Web Summit. En este evento participaron 200 empresas, las cuales tenían 150 reuniones pre-establecidas.

Contenido Original

Visite también

Cerca de una veintena de entidades andaluzas participan en el mayor evento europeo para impulsar las TIC

Cerca de una veintena de representantes de 9 entidades andaluzas entre universidades, empresas y otros …