Inicio / Noticias / Convocatoria Eureka España-Corea 2018 para la financiación de proyectos de Investigación y Desarrollo entre empresas españolas y coreanas

Convocatoria Eureka España-Corea 2018 para la financiación de proyectos de Investigación y Desarrollo entre empresas españolas y coreanas

En el ámbito de la colaboración entre la red EUREKA – cuyo nodo en España es el CDTI- y la red Enterprise Europe Network – cuyo nodo en Andalucía es CESEAND – se anuncia los contenidos de la convocatoria Eureka España- Corea 2018.

Los proyectos (de I+D) pueden abarcar cualquier temática y, como todos los proyectos Eureka, deben tener las siguientes características:

  • El resultado debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado y con un fin civil.
  • El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una empresa coreana independientes y debe ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto total).
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

La fecha límite para la presentación de solicitudes en CDTI y en KIAT es el 28 de marzo de 2018.

Para todas las propuestas, la financiación de la empresa coreana correrá a cargo de KIAT y la de la empresa española a cargo de CDTI con las herramientas previstas para los proyectos de cooperación tecnológica internacional (PCTI), que pueden ser en forma de crédito o en forma de subvención.

Recomendamos siempre que antes de empezar a preparar la propuesta, los solicitantes contacten con los responsables en las Oficinas Eureka correspondientes, que, en el caso de España es CDTI y en caso de Corea es KIAT.

CONTACTOS

CDTI-EPE (En España): Ms. Inmaculada Cabrera, +34 91 581 5607; email inmaculada.cabrera@cdti.es

CDTI-EPE (En Corea): Mr. Jordi Espluga, +82 2 3703 6615; email: jordi.espluga@cdti.es

Puede ver la convocatoria publicada en la web de CDTI aquí

Red EUREKA
EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras. Desde su fundación en 1985, promovida por Helmuth Khol y François Miterrand, se han financiado más de 5.900 proyectos con una inversión que supera los 40 mil millones de euros.

CESEAND, Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas
El Consorcio CESEAND, nodo andaluz de la red europea Enterprise Europe Network, tiene como objetivo ofrecer un servicio integral a todas las empresas andaluzas. Siguiendo el modelo de “ventanilla única”, CESEAND desarrolla actividades de cooperación empresarial y tecnológica, asesoramiento en materia de innovación, internacionalización y financiación en el marco de los programas y convocatorias de la Unión Europea. Coordinado por la Agencia IDEA participan además la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Contenido Original

Visite también

Últimas novedades en materia de cooperación internacional (Julio 2018)

El nº167 de los distintos Boletines de Cooperación Internacional, correspondiente al mes de Julio 2018, …