El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) amplía los casi 700 millones de euros que tiene asignados a Andalucía con un nuevo instrumento financiero, destinado a reforzar la competencia empresarial y que podría desembolsar 300 millones de euros en los próximos años. El director general del CDTI, Javier Ponce, explicó en una sesión informativa desarrollada en la sede de la Confederación de empresarios de Andalucía (CEA)y organizada dentro del programa de travajo del proyecto CESEAND, que este nuevo instrumento financiero reserva unos 150 millones de fondos comunitarios para Andalucía, montante que alcanzará los 300 millones si se le añade la confinanciación que aporta este organismo, al ser una región bonificada por la UE.
El CDTI prevé gestionar con todas sus líneas de apoyo unos 500 millones de euros de fondos estructurales en Andalucía en el actual marco comunitario, que se elevarán hasta 700 si se le suma la cofinanciación directa que aporta este organismo.
La nueva línea financiera del CDTI apoya actividades empresariales con ayudas directas, algunas parcialmente reembolsables, para financiar la compra o renovación de equipos y tecnología, diseños industriales, ingenierías, o nuevos métodos de producción. En el archivo adjunto se pueden descagar la presentación que se uso durante la sesión informativa.