Inicio / Noticias / El CDTI eleva las ayudas a Andalucía hasta 1.000 millones

El CDTI eleva las ayudas a Andalucía hasta 1.000 millones

El Centro para el Desarrollo Tecno­lógico Industrial (CDTI) amplía los casi 700 millones de euros que tiene asignados a Andalucía con un nuevo instrumento financiero, destinado a reforzar la competencia empresarial y que podría desembolsar 300 millo­nes de euros en los próximos años. El director general del CDTI, Javier Ponce, explicó en una sesión infor­mativa desarrollada en la sede de la Confederación de empresarios de An­dalucía (CEA)y organizada dentro del programa de travajo del proyecto CESEAND, que este nuevo instrumento financiero reser­va unos 150 millones de fondos co­munitarios para Andalucía, montan­te que alcanzará los 300 millones si se le añade la confinanciación que aporta este organismo, al ser una re­gión bonificada por la UE.

El CDTI prevé gestionar con todas sus líneas de apoyo unos 500 millones de euros de fondos estructurales en Andalucía en el actual marco co­munitario, que se elevarán hasta 700 si se le suma la cofinanciación direc­ta que aporta este organismo.

La nueva línea financiera del CDTI apoya actividades empresariales con ayudas directas, algunas parcial­mente reembolsables, para financiar la compra o renovación de equipos y tecnología, diseños industriales, in­genierías, o nuevos métodos de pro­ducción. En el archivo adjunto se pueden descagar la presentación que se uso durante la sesión informativa.

Contenido Original

Visite también

Ursula von der Leyen respaldada por el Parlamento Europeo como candidata a Presidenta de la Comisión Europea

Ayer por la tarde la conservadora alemana Ursula von der Leyen fue respaldada por el Parlamento …