Inicio / Noticias / El consorcio andaluz de la Enterprise Europe Network participa en el Smart Agrifood Summit

El consorcio andaluz de la Enterprise Europe Network participa en el Smart Agrifood Summit

El Centro de Servicios Europeos a empresas Andaluzas, CESEAND, como nodo andaluz de la Enterprise Europe Network – EEN, participó los pasados días 21 y 22 en el Smart Agrifood Summit que que tuvo lugar en Málaga, en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

El Smart Agrifood Summit es un evento que impulsa la creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo y que tiene como objetivos fundamentales:

  • Crear un punto de encuentro entre ideas innovadoras y acceso a fondos.
  • Conocer las últimas tecnologías en la cadena de valor agroalimentaria presentadas por startups de rápido crecimiento en la nueva economía digital.
  • Promover la cooperación entre instituciones en proyectos de I+D.
  • Actuar como un punto de encuentro para las mejores iniciativas europeas en el campo agrotecnológico.
  • Servir como referencia de la industria y facilitar la comunicación entre los profesionales del sector.
  • Promover el espíritu empresarial innovador en la industria agroalimentaria brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento a las EBT, startups y spin-offs.

El consorcio CESEAND, contó con representación en la expositiva, dónde dio a conocer los servicios que proporciona la Red a todas las entidade presentes en este foro.

Junto a ello, CESEAND organizó una mesa redonda dirigida a presentar a las empresas participantes las oportunidades de financiación del programa Europeo Horizonte 2020, centrada en dar a conocer las convocatorias del Instrumento PYME. Esta mesa redonda contó con la participación de representantes de Ceseand así como de empresas andaluzas beneficiarias de este tipo de fondos europeos.

Fuente: Propia

Contenido Original

Visite también

UE-Japón: El Consejo Europeo da luz verde al Acuerdo de Asociación Económica

Los Estados miembros de la UE en el Consejo autorizaron la firma del acuerdo comercial …