Inicio / Histórico de Ofertas y Demandas / Electrodos flexibles de óxido de grafeno mediante radiación láser

Electrodos flexibles de óxido de grafeno mediante radiación láser


Un centro de investigación español y una universidad han desarrollado un método para la fabricación de bajo coste de electrodos flexibles obtenidos a partir de procesamiento láser de películas de óxido de grafeno (GO). Este método permite obtener electrodos planares con baja resistencia eléctrica y elevada capacitancia por unidad de área, ideales para aplicaciones en sensores electroquímicos y almacenamiento de energía (supercondensadores). El tratamiento consiste en irradiar con luz visible una membrana de GO depositada sobre un soporte polimérico flexible, protegido en ambas caras con láminas transparentes a la luz visible. Su función es eliminar la reabsorción de oxígeno y evitar la reoxidación y pirólisis del rGO. Después del proceso, la zona irradiada se convierte en rGO, mientras que la zona no irradiada se mantiene intacta como GO. El centro de investigación busca socios industriales para licenciar la patente.


Contenido Original

Visite también

Empresa búlgara que ha desarrollado un nuevo dispositivo diferencial hidráulico con liberación automática de la posición de funcionamiento busca socios con el fin de establecer acuerdos de fabricación

Una empresa búlgara especializada en fabricar dispositivos hidráulicos ofrece un nuevo dispositivo diferencial hidráulico con …