La Agencia Andaluza del Conocimiento, como parte del nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, ha llevado a cabo una selección de los últimos informes tecnológicos publicados a nivel mundial, que pueden resultar de interés además de proporcionar un alto valor añadido a las entidades andaluzas.
Esta información supone aportar a las entidades de nuestra región información relacionada con tendencias, estado del arte y mercados en torno a las Tecnología TIC como herramientas clave transversales en el proceso de Transformación Digital y de internacionalización tecnológica.
Se recoge a continuación la selección de informes:
- Innovation in Europe. A Deloitte survey on European companies and how digital technologies can strategically enhance innovation (Deloitte Insights)
- La Administración Electrónica en las Comunidades Autónomas. Informe CAE 2018. España (Ministerio de Política Territorial y Función Pública)
- Informe “Ghosts in the Machine: Revisited. The state of artificial intelligence, risks and regulation in financial services” (Baker McKenzie)
- Informe “The Post-Digital Era is Upon Us. Are you ready for what´s next? Accenture Technology Vision 2019 (Accenture)
- Informe “AI & The Future of Work” (Credit Suisse Research Institute)
- Informe “Tackling Europe’s gap in digital and AI” (McKinsey Global Institute)
- Informe “Digital identification: A key to inclusive growth” (McKinsey Global Institute)
- Informe “Robótica: Una revolución que impacta en todos los sectores e industrias” (ICEMD y Coolhunting Group)
- Informe “Predicciones TMT 2019” (Deloitte)
- Informe “The Geopolitics of 5G” (Eurasia Group)
- Informe “Digital in 2019. Essential insigths into how people around the world use the Internet, mobile devices, social media, and ecommerce” (We Are Social y Hootsuite)
- Informe “The State of Mobile in 2019” (App Annie)
- Informe “Navigating a world of disruption” (McKinsey Global Institute)
- Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2018 (DEV e ICEX)
- Informe “Venture Pulse: Q4’18. Global analysis of venture funding” (KPMG Enterprise)
- Informe “Impacto de un impuesto sobre los servicios digitales en la economía española” (Adigital, Ametic y PwC)
- Informe “Securing the Digital Economy: Reinventing the Internet for Trust” (Accenture Strategy)
- StartupCity Hubs in Europe. 2018 Report (Mind the Bridge)
- Informe “Vectors of digital transformation” (OCDE)
- Informe “Tendencias en Medios de Pago 2018” (Minsait-Indra y AFI)
- Informe “Facebook Algorithms and Personal Data” (Pew Research Center)
- Informe “Las TIC y su influencia en la socialización de adolescentes” (Fad, Google y BBVA – proyecto Conectados)
- Informe “Innovate Europe: Competing for Global Innovation Leadership” (World Economic Forum y McKinsey and Company)
- Informe “Tendencias del eCommerce en España 2019” (idealo)
- Informe “Mujeres en la Economía Digital en España 2018” (DigitalES y Quanticae)
- Informe “2019: The year of digital decisions” (The Economist Intelligence Unit, DXC.technology y Leading Edge Forum)
- Informe “The Last-Mile Delivery Challenge. Giving retail and consumer product customers a superior delivery experience without impacting profitability” (Capgemini Research Institute)
- Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España. Edición 2018 (ONTSI)
- Informe “Reshape to relevance. Adapt your consumer offering to become hyper relevant. 2019 Digital Consumer Survey” (Accenture)
- Informe “Journalism, Media and Technology Trends and Predictions 2019” (Reuters Institute for the Study of Journalism, University of Oxford)
Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento