Inicio / Eventos / Jornada Informativa sobre oportunidades de cooperación tecnológica con empresas en Grandes Instalaciones Científicas Europeas (GIC)

Jornada Informativa sobre oportunidades de cooperación tecnológica con empresas en Grandes Instalaciones Científicas Europeas (GIC)

La Agencia Andaluza del Conocimiento organiza el próximo 15 de junio una jornada informativa sobre oportunidades de cooperación tecnológica con empresas en Grandes Instalaciones Científicas Europeas (GICs) conjuntamente con el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Tecnoincubadora Marie Curie PCT Cartuja.

La jornada servirá para ofrecer una información detallada a las entidades de la región acerca del papel que desarrolla CDTI en las GICs y los beneficios y oportunidades de la participación de las empresas en este tipo de proyectos. Se proporcionará, además, información sobre programas de financiación específicos para capacitar a las entidades que quieran participar en estos proyectos internacionales y otros apoyos a la participación, y se abordarán también las novedades en los instrumentos de impulso a la I+D+i gestionados por CDTI.

En este taller mañana intervendrán, entre otros, Manuel Moreno Ballesteros, Industrial Liason Officer para CERN, ESRF, ILL, XFEL y ESS de la Dirección de Programas Internacionales de CDTI, así como María Pilar De Miguel Ortega, Punto Nacional de Contacto (NCP) del programa Infraestructuras de Investigación ubicado del pilar Ciencia Excelente del Programa Marco Europeo Horizonte 2020.

Dirigida a empresas interesadas en colaborar en proyectos con GICs, la jornada se enmarca dentro del Programa de Capacitación y Apoyo y la I+D+i Empresarial “Centr@Tec” del  Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en colaboración con la AAC.

La inscripción, que se puede formalizar AQUÍ, es gratuita y el plazo estará abierto hasta el próximo del 14 de junio (12:00h). Dada la limitación de aforo, se confirmará la inscripción.

Reuniones con CDTI:

En caso de estar interesado en solicitar entrevista con CDTI para la revisión de su propuesta, debe enviar la ficha de idea de proyecto cumplimentada a la dirección de correo electrónico a ines.mendez@juntadeandalucia.es, especificando en el asunto 'Jornada GIC'. La fecha limite para la solicitud de reuniones es el 11 de junio (12:00h).

Lugar de celebración:

Tecnoincubadora Marie Curie PCT Cartuja
C/ Leonardo Da Vinci, 18.
Parque Científico Tecnológico Cartuja
41092, Sevilla.

 


Contenido Original

Visite también

Sinergias entre financiación europea para Defensa y para Investigación e Innovación en tecnologías de Uso Dual

La 4ª edición del evento internacional Dual Use Andalucía que se celebra anualmente en Sevilla …