La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), impulsa un año más la participación de entidades regionales en el Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología móvil que tiene lugar en Barcelona entre el 25 y el 28 de este mes.
La AAC colaborará de nuevo con la Agencia Catalana de Apoyo a la Competitividad de la Empresa (Acció) en la organización de una serie de encuentros bilaterales (B2B) en los que profesionales andaluces podrán asomarse al escaparate de las últimas novedades de uno de los sectores tecnológicos con más peso en la actualidad.
La participación andaluza está auspiciada por CESEAND, el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN) -la Red Europea de Apoyo a la PYME – de la que es socia la AAC junto a otras tres entidades de la comunidad (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA; Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA).
En concreto, la delegación andaluza que acudirá de la mano de la Agencia Andaluza del Conocimiento se compone de 12 empresas: 4 malagueñas (Premo S.A., Hispasec Sistemas, Predictiva e Internalia Group); 4 sevillanas (Itsoft, Galgus, Insinno España S.L. y Mama Networks/Mamma Mobile); dos cordobesas (Ok Located y TechHeroX) y dos de Granada (DOM3D y 3DforScience).
Los encuentros B2B, una de las piezas más exitosas de esta cita tecnológica anual, son reuniones de unos 20 minutos de duración que se agendan previamente. Para esta edición, los participantes andaluces han concertado cerca de 100 reuniones que constituyen una oportunidad para que estas empresas puedan encontrar potenciales socios para el desarrollo de proyectos y/o colaboraciones tecnológicas.
Es el sexto año consecutivo que la AAC participa en la organización de esta actividad que se celebrará en parelelo al congreso. Considerado el mayor evento de tecnología móvil del mundo, la MWC reunió en su pasada edición a más de 107.000 asistentes procedentes de más de 200 países y alrededor de 2.400 compañías.
Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento