Inicio / Noticias / La Agencia Andaluza del Conocimiento organiza la V Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual y TIC en el marco del Festival de Cine de Málaga

La Agencia Andaluza del Conocimiento organiza la V Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual y TIC en el marco del Festival de Cine de Málaga

El evento servirá de punto de encuentro para que 24 empresas, grupos de investigación y entidades andaluzas de I+D busquen posibles acuerdos de colaboración

El próximo 20 de marzo se celebra en Málaga la V Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual y TIC, TTAndalucía, organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Fundación Audiovisual de Andalucía (Fundación AVA) y la Red OTRI Andalucía.

El evento, en el que también colabora la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), se enmarca un año más en el Festival de Málaga Cine Español, que tendrá lugar del 15 al 24 de este mes y que celebra este año su vigésima segunda edición en la capital malacitana.

La jornada servirá de punto de encuentro para que 24 empresas, profesionales, grupos de investigación y centros de I+D con actividad vinculada al sector audiovisual y a las TICs puedan interaccionar y sondear posibles acuerdos de cooperación y proyectos conjuntos.

La actividad está diseñada para ofrecer a las entidades la posibilidad de concertar de antemano reuniones bilaterales (B2B) de treinta minutos de duración gracias a una herramienta online gestionada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, donde los participantes difunden previamente las ofertas y demandas tecnológicas que desean presentar en la jornada.

Todas las reuniones se enmarcan dentro de temáticas concretas: industria cultural (arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, eBooks, redacción y géneros periodísticos, y contenidos transmedia); TICs (eCommerce, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, tratamiento de señal y comunicaciones, realidad aumentada, big data y cloud computing); marketing audiovisual (vídeo online y redes sociales); educación (e-learning y educación artística), cine y turismo, y e-sports.

A la anterior edición de esta jornada acudieron 22 entidades andaluzas (16 empresas y 6 centros y grupos de investigación) que celebraron un total de 43 reuniones bilaterales y para las que se recopilaron 83 perfiles tecnológicos dentro del catálogo de la jornada.

La jornada cuenta con el apoyo de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), Andalucía Media Alliance (AMA), Escuela de Animación 3D y Arte Digital en Málaga (Animum), Asociación de Mujeres de Empresas Tecnológicas de Granada, Asociación Paideia de Pedagogos/as de Andalucía, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA Andalucía), Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Polo de Contenidos Digitales de Málaga, Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Promálaga.

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento

Contenido Original

Visite también

Economía impulsa el segundo programa ‘SCALE UP’ para potenciar en Europa a las pymes andaluzas más prometedoras

CESEAND, nodo andaluz de la Entreprise Europe Network de la Comisión Europea, coordinado por Consejería …