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La Comisión Europea publica un conjunto de buenas prácticas para apoyar los esfuerzos de los Estados miembros en la creación de un sector minorista más competitivo

Recientementel, la Comisión Europea ha publicado una serie de buenas prácticas para apoyar los esfuerzos de los Estados miembros en la creación de un sector minorista más abierto, integrado y competitivo.

➢ El sector minorista es el segundo mayor sector de servicios de la UE. Genera el 4,5% del valor añadido en la economía de la UE y proporciona el 8,6% de todos los puestos de trabajo en la UE.
➢ Los hogares de la UE gastan hasta un tercio de sus presupuestos en tiendas minoristas. El comercio minorista también es un importante motor de innovación y productividad.

¿Cuáles son las áreas principales en las que los Estados miembros pueden avanzar?
✓ Con el cumplimiento de la nueva Directiva de servicios, los Estados miembros pueden facilitar el desarrollo del mercado minorista.
✓ Los Estados miembros podrán reducir las restricciones a las operaciones diarias de los comercios en lo relacionado con promociones y descuentos, horarios de apertura de tiendas y compras de productos en otros Estados Miembros entre otros.
✓ A través de la guía sobre el fomento de la revitalización y la modernización del pequeño comercio minorista, la Comisión aconseja a los Estados Miembro en cómo ayudar a los pequeños comercios a adaptarse al cambio tecnológico y al mercado único digital.

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