Inicio / Noticias / La Enterprise Europe Network organiza varios talleres para identificar empresas andaluzas con negocios escalables que triunfen en grandes mercados

La Enterprise Europe Network organiza varios talleres para identificar empresas andaluzas con negocios escalables que triunfen en grandes mercados

El nodo andaluz de la Red, CESEAND, ayudará a una decena de PYMEs de la región a ampliar el alcance de sus actividades gracias al programa SCALE UP.

La Agencia Andaluza del Conocimiento, en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía – IDEA, la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, han venido celebrando a lo largo del mes de enero varios talleres con el objetivo de identificar empresas andaluzas con modelos de negocio escalables capaces de ser exportados a grandes mercados. 

Los talleres, que han logrado reunir a una veintena de empresas en las provincias de Málaga y Sevilla, se enmarcan dentro del programa SCALE UP, lanzado por la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network (EEN) con el objetivo de identificar y asesorar a PYMEs europeas con potencial para escalar su actividad.

Entre las empresas asistentes a estas jornadas de trabajo se encuentran incubadoras y lanzaderas de empresas, entidades públicas, asociaciones, fundaciones y centros y parques tecnológicos, entre otras. El enfoque de las mismas ha sido eminentemente práctico y se han tratado cuestiones como la definición y enumeración de los principales riesgos y barreras a los que las PYMEs se enfrentan para escalar su actividad; la identificación de necesidades formativas; el análisis de sinergias con programas similares a SCALE UP, etc. 

La EEN, a través de su nodo andaluz CESEAND – formado por las cuatro entidades andaluzas mencionadas- tiene previsto en una segunda fase ayudar a una decena de jóvenes empresas de la región a ampliar el alcance geográfico de sus actividades, mejorando su innovación y facilitándoles el acceso a mercados y recursos. 

En este sentido, CESEAND contribuirá con la prestación de servicios especializados con dimensión europea, entre los que desarrollará formación, mentoring, coaching y servicios de asesoramiento, acceso a nuevos mercados internacionales y de cooperación.

El programa SCALE UP está dirigido a startups y PYMEs, por lo general, con menos de 5 años y con un flujo de caja consolidado, que tengan la ambición de adquirir un papel relevante en su sector y quieran dar un salto en su negocio para crecer exponencialmente.
 

Contenido Original

Visite también

PANEL SOBRE LA DEFINICION ACTUAL DE PYME

Existen unos 23 millones de pymes en la Unión Europea, representando el 99% del número …