Inicio / Noticias / La Enterprise Europe Network participa en el Smart Agrifood Summit

La Enterprise Europe Network participa en el Smart Agrifood Summit

El Centro de Servicios Europeos a empresas Andaluzas, CESEAND, como nodo andaluz de la Enterprise Europe Network – EEN, participó los pasados días 21 y 22 en el Smart Agrifood Summit que que tuvo lugar en Málaga, en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

El Smart Agrifood Summit es un evento que impulsa la creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo y que tiene como objetivos fundamentales:

  • Crear un punto de encuentro entre ideas innovadoras y acceso a fondos.
  • Conocer las últimas tecnologías en la cadena de valor agroalimentaria presentadas por startups de rápido crecimiento en la nueva economía digital.
  • Promover la cooperación entre instituciones en proyectos de I+D.
  • Actuar como un punto de encuentro para las mejores iniciativas europeas en el campo agrotecnológico.
  • Servir como referencia de la industria y facilitar la comunicación entre los profesionales del sector.
  • Promover el espíritu empresarial innovador en la industria agroalimentaria brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento a las EBT, startups y spin-offs.

El consorcio CESEAND, contó con representación en la expositiva, dónde dio a conocer los servicios que proporciona la Red a todas las entidade presentes en este foro.

Junto a ello, CESEAND organizó una mesa redonda dirigida a presentar a las empresas participantes las oportunidades de financiación del programa Europeo Horizonte 2020, centrada en dar a conocer las convocatorias del Instrumento PYME. Esta mesa redonda contó con la participación de representantes de Ceseand así como de empresas andaluzas beneficiarias de este tipo de fondos europeos.

Fuente: Propia

Contenido Original

Visite también

UE-Japón: El Consejo Europeo da luz verde al Acuerdo de Asociación Económica

Los Estados miembros de la UE en el Consejo autorizaron la firma del acuerdo comercial …