Inicio / Noticias / PANEL SOBRE LA DEFINICION ACTUAL DE PYME

PANEL SOBRE LA DEFINICION ACTUAL DE PYME

Existen unos 23 millones de pymes en la Unión Europea, representando el 99% del número total de empresas y proporcionando el 67% del empleo comunitario. El tamaño de las pymes no debiera suponer una desventaja para las mismas. Para ello, se han puesto en marcha varias políticas europeas para garantizar que estas pymes se beneficien de apoyo financiero, reducción de tasas, reducción de cargas administrativas, etc. La definición de pyme que da la UE es una herramienta operativa para seleccionar a las pymes con derecho a beneficiarse de estas políticas.

La Comisión Europea está revisando la manera en que se definen las pymes, microempresas, pequeñas y medianas empresas (Recomendación 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003), para ello, ha abierto una consulta cuyo objetivo es garantizar que la definición de pyme se siga adaptando a las circunstancias y alcance sus objetivos en el entorno económico actual.

Este cuestionario ayudará a evaluar a la Comisión Europea en qué medida la definición actual de pyme es adecuada y a evaluar opciones sobre posibles modificaciones de la Recomendación, de tal manera que las pequeñas empresas europeas puedan continuar recibiendo apoyo específico.

CESEAND, nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, se ha sumado a esta iniciativa y desea recabar la opinión de las empresas y organizaciones empresariales de Andalucía para trasladarla a la Comisión Europea. Para ello, le agradecemos que responda este cuestionario https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/SME_Definition.

La información proporcionada será tratada de manera confidencial. No se rastreará el origen de las respuestas hasta los encuestados. La fecha límite para  rellenar el cuestionario es el próximo 12 de marzo de 2018.
 

Contenido Original

Visite también

UE-Japón: El Consejo Europeo da luz verde al Acuerdo de Asociación Económica

Los Estados miembros de la UE en el Consejo autorizaron la firma del acuerdo comercial …