Inicio / Noticias / Panel sobre las declaraciones de propiedades saludables de vegetales añadidos a los alimentos

Panel sobre las declaraciones de propiedades saludables de vegetales añadidos a los alimentos

La Comisión está evaluando actualmente las declaraciones de propiedades saludables de vegetales añadidos a los alimentos. Para ello, ha lanzado esta consultas para conocer y descubrir cómo afecta el Reglamento (CE) n.º 1924/2006 (normas de la UE sobre el uso de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables) a las empresas más pequeñas del sector, dado su alto interés por conocer la opinión de las pymes acerca de su experiencia —positiva o negativa— en la situación actual y el modo en que cumplen la normativa

 

Esta consulta es una oportunidad para que su empresa influya en los posibles cambios en la legislación en materia de declaraciones nutricionales,  y de propiedades saludables en los alimentos con arreglo al Reglamento NHC. Las observaciones ayudarán a la Comisión a evaluar la eficacia de la legislación y, probablemente, a realizar algunos cambios en ella.

 

CESEAND se ha sumado a esta iniciativa y va a recabar la opinión de las pymes de Andalucía, para trasladarla a la Comisión Europea.

Para ello, le agradecemos que responda al formulario que se acompaña y que nos puede hacer llegar vía correo electrónico a la dirección mgarcia-donas@cea.es, antes del martes 20 de junio de 2017.

Contenido Original

Visite también

Últimas novedades en materia de cooperación internacional (Septiembre 2018)

El nº168 de los distintos Boletines de Cooperación Internacional, correspondiente al mes de Septiembre de …