Inicio / Noticias / Representantes del Consorcio Andaluz de la Enterprise Europe Network partcipan en la X Reunión Anual de los consorcios españoles

Representantes del Consorcio Andaluz de la Enterprise Europe Network partcipan en la X Reunión Anual de los consorcios españoles

Los pasados 8 y 9 de Junio de 2017 ha tenido lugar en Barcelona la X Conferencia anual de los consorcios españoles de la Red Enterprise Europe Network, una cita anual de los socios españoles miembros de la mayor red mundial de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

La edición de este año ha sido organizada por el nodo catalán de la Red y ha congregado a un gran número de representantes de la mayoría de las entidades que se agrupan en los 9 consorcios que representan y desarrollan las actividades de esta red en España, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas y experiencias, analizar los resultados obtenidos y debatir sobre líneas de trabajo futuras. La Agencia Andaluza del Conocimiento y la Confederación de Empresarios de Andalucía han asistido a esta reunión como representantes del consorcio andaluz de la Red.

La conferencia ha contado con la participación de Muriel de Grande (Head of sector Monitoring & Evaluation, EASME) que destacó la labor realizada por los socios españoles durante el periodo 2015 – 2016. Asimismo en esta edición han intervenido representantes del Centro para el Desarrollo Económico Industrial (CDTI), Iganicio Puente de la Dirección General de Investigación y Kristin Schreiber Directora del Programa COSME y políticas PYME de la Comisión Europea.

Gracias a la pertenencia a esta red de las entidades que conforman el consorio andaluz de la Entperprise Europe Network, las empresas andaluzas pueden acceder a servicios específicos de asesoramiento empresarial orientado a la I+D+i, recibir asistencia para la participación en el programa Horizon 2020 y para la colaboración tecnológica y comercial con socios europeos. 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento

 

Contenido Original

Visite también

Cerca de una veintena de entidades andaluzas participan en el mayor evento europeo para impulsar las TIC

Cerca de una veintena de representantes de 9 entidades andaluzas entre universidades, empresas y otros …