Inicio / Noticias / Selección de Informes Tecnológicos Sectoriales de interés

Selección de Informes Tecnológicos Sectoriales de interés

El equipo técnico de CESEAND ha llevado a cabo una recopilación de los últimos informes tecnológicos publicados que pueden resultar de alto valor añadido a su entidad.

CESEAND como nodo de la Enterprise Europe Network en Andalucía ha puesto en marcha esta acción a partir de 2019 con el fin de aportar a las entidades andaluzas de valiosa información relacionada con tendencias tecnológicas, estado del arte y mercados en torno a las tecnologías TIC como herramientas clave transversales en el proceso de Transformación Digital y de internacionalización tecnológica.

Estos informes, elaborados en su mayoría por entidades de interés público y consultoras de prestigio, permiten acceder a información que puede ser de gran utilidad para la estrategia de empresa en el ámbito comercial y de I+D+i.

Se recogen a continuación los informes seleccionados que se han identificado en el último mes:

      1. «Twenty-five years of digitization: Ten insights into how to play it right» (McKinsey Global Institute)
      2. «La España cuántica: Una aproximación empresarial» (AMETIC, GMV, Accenture y Entanglement Partners)
      3. «Capturing the Value of Blockchain» (BCG)
      4. «Technology trends 2019. The importance of trust» (PwC)
      5. «Decoding digital talent. What 27,000 digital experts in 180 countries tell us about their mobility and work preferences» (BCG y The Network)
      6. «Beyond Proofs of Concept: Scaling the Industrial IoT» (Bain & Company)
      7. «Waking Up to a New Reality: Building a Responsible Future for Immersive Technologies (Accenture y G20 Young Entrepreneurs’ Alliance)
      8. «5G consumer potential. Busting the myths around the value of 5G for consumers» (Ericsson ConsumerLab)
      9. Estudio Anual de Audio Online 2019 (IAB Spain y nPeople)      
    10. «Marca 4.0 El impacto de la digitalización en la internacionalización y la gestión de marca» (Foro de Marcas Renombradas Españolas, ICEX e ICEMD)
    11. «An Introduction to Online Platforms and Their Role in the Digital Transformation» (OECD)
    12. Índice IESE Cities in Motion 2019 (Centro de Globalización y Estrategia del IESE)
    13. «The top 10 technologies for business transformation» (KPMG)
    14. Global Startup Ecosystem Report 2019 (Startup Genome)
    15. «The autonomous car: A consumer perspective» (Capgemini Research Institute)
    16. Anuario AC/E de cultura digital 2019. Tendencias digitales para la cultura. Focus 2019: Creación y autoría en la era digital (AC/E)
    17. La industria del videojuego en España. Anuario 2018 (AEVI)
    18. «Putting the Human First in the Future Home» (The Dock, Accenture)
    19. Future in the balance? How countries are pursuing an AI advantage – Insights from Deloitte’s State of AI in the Enterprise, 2nd Edition survey (Deloitte Insights)
    20. Digital identification. A key to inclusive growth. Full report (McKinsey Global Institute)
    21. «Vodafone IoT Barometer 2019» (Vodafone Business)
    22. «The future of work? Work of the future! On how artificial intelligence, robotics and automation are transforming Jobs and the economy in Europe» (Michel Servoz, Comisión Europea)
    23. «2018 full year report. Annual European Venture Capital report» (Dealroom.co)
    24. «Research futures. Drivers scenarios for the next decade» (Elsevier e Ipsos MORI)
    25. «The trends transforming mobility’s future» (McKinsey & Company)
    26. «Inclusive Deployment of Blockchain for Supply Chains: Part 1 – Introduction» (World Economic Forum)
    27. «Ethical AI: A Quick-Start Guide for Executives» (Altimeter, Prophet y Salesforce)
    28. Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2018. España (IAB Spain y PwC)
    29. «La gestión ética de los datos. Por qué importa y como hacer un uso justo de los datos en un mundo digital» (BID)
    30. «Travel is digital» (ISDI)
    31. Building a Better Working Europe. Unlocking Europe’s digital growth potential. EY’s Attractiveness Survey (EY)
    32. «The future of work in manufacturing. What will jobs look like in the digital era?» (Deloitte Insights)
    33. «Mapa de profesiones digitales 2019» (ISDI)
    34. «Measuring Tax Support for R&D and Innovation» (OECD)
    35. «Rethink, Reinvent, Realize. How to successfully scale digital innovation to drive growth» (Accenture)
    36. Informe de tendencias en ciberseguridad 2019 (ElevenPaths, Telefónica)
    37. «Consumer Loss Barometer. The economics of trust» (KPMG)
    38. «Connected Women. La brecha de género móvil 2019» (GSMA)
    39. «Digital Innovation. Seizing Policy Opportunities» (OECD)
    40. «Revolución de las competencias 4.0: Los robots te necesitan» (ManpowerGroup)
    41. «A definition of Artificial Intelligence: main capabilities and scientific disciplines» (European Commission)
    42. «Ethics guidelines for trustworthy AI» (European Commission) 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento

Contenido Original

Visite también

Economía impulsa el segundo programa ‘SCALE UP’ para potenciar en Europa a las pymes andaluzas más prometedoras

CESEAND, nodo andaluz de la Entreprise Europe Network de la Comisión Europea, coordinado por Consejería …