Inicio / Noticias / Sevilla acogerá en septiembre BioSpain 2018, el mayor evento biotecnológico español

Sevilla acogerá en septiembre BioSpain 2018, el mayor evento biotecnológico español

La Asociación Españolade Bioempresas (ASEBIO) y la Junta de Andalucía anuncian hoy la firma de un acuerdo de  colaboración en virtud del cual Sevilla será la sede de la novena edición del evento bienal BIOSPAIN. Así, del 25 al 27 de septiembre de 2018, FIBES Exhibition & Congress Centre será escenario de BIOSPAIN, un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico, que se ha convertido en la gran plataforma de proyección internacional de la biotecnología española.

BIOSPAIN está organizada por ASEBIO y por las instituciones locales y autonómicas de la CCAA que acoge el evento. En esta edición de 2018, ASEBIO coorganiza el evento con la Junta de Andalucía. Para ello, se ha creado un comité director en el que están representadas las consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad; Salud; Empleo, Empresa y Comercio; y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Este comité director está liderado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y en él participa directamente la Consejería de Agricultura y la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Fundación Progreso y Salud en representación de sus consejerías. 

BIOSPAIN atrajo en su última edición (2016), a 1.750 delegados de 800 empresas de 29 países, (siendo el 28% de los asistentes de origen internacional), 233 expositores, 50 inversores internacionales, 49 conferencias y se mantuvieron 3.000 reuniones en el partnering.

Estos números han convertido a BIOSPAIN en el quinto evento de biotecnología del mundo por reuniones de negocio y en el más importante de Europa con base fija en un país.  Es un evento estructurado en una feria comercial, un sistema de partnering que facilita estas reuniones, un programa de conferencias y un foro de inversores que congrega a inversores de todo el mundo, los más importantes en el ámbito de ciencias de la vida. 

Andalucía es la tercera comunidad autónoma con mayor número de empresas dedicadas exclusivamente a la biotecnología, con un 16% del total de España, detrás de Cataluña (23,3%) y Madrid (18,7%), y por delante de la Comunidad Valenciana, con el 10%. Además, también es la segunda comunidad autónoma que acoge el mayor número de empresas que realizan actividades en biotecnología sean o no su actividad principal, con el 13,5% del total de España. La primera es Cataluña con un 19,3%. Estos datos no hacen más que reafirmar la gran apuesta de Andalucía por la biotecnología, con empresas y centros de investigación punteros, en bioinformática, en agricultura, en economía circular, entre otras materias.

Contenido Original

Visite también

Abierta nueva convocatoria del Programa COINCIDENTE

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), …